Más allá de la forma: Charlas y Talleres sobre Discapacidad

Más allá de la forma: Charlas y Talleres sobre Discapacidad

FacebookTwitteremailPrint La actividad, organizada por el Gobierno de Chajarí, se llevará a cabo el sábado 17 de agosto, a partir de las 9 hs., en el Centro Cultural Municipal. Se trata de una propuesta gratuita destinada a familias, docentes, estudiantes, profesionales de la salud e interesados en la cuestión. En este sentido, “Más allá de […]

La actividad, organizada por el Gobierno de Chajarí, se llevará a cabo el sábado 17 de agosto, a partir de las 9 hs., en el Centro Cultural Municipal. Se trata de una propuesta gratuita destinada a familias, docentes, estudiantes, profesionales de la salud e interesados en la cuestión. En este sentido, “Más allá de la forma” es un proyecto que nace desde la inquietud general por entender la discapacidad en todas sus aristas, sus significados junto a sus significantes, y sus oportunidades, además de sus problemáticas.
 
A través de las exposiciones y talleres previstos, se presentará la posibilidad de ver la discapacidad desde otra perspectiva. Del mismo modo, se estimulará la formación de redes humanas dentro de la misma sociedad, brindado espacios para difundir todas las ideas que se presenten sobre la temática en cuestión. 

La propuesta constará de tres charlas expositivas y de tres talleres vivenciales. Asimismo, cada terapeuta presentará una perspectiva integral e interdisciplinaria, desde la que se percibe al individuo en su totalidad. En este sentido, el Lic. en Kinesiología Sergio Norrmann, en su charla “Descubriendo el Core Abdominal”, presentará una serie de consideraciones anatómicas y neurofisiológicas que permitirán comprender la forma del cuerpo físico; para luego poder revisar los objetivos junto a las expectativas que se le establecen a personas con discapacidad por sus padres, terapeutas o allegados.
 
Desde el área de la Psicología, la Lic. Nicole Ljungmann, presentará “Conducta y límite”. En la ocasión, buscará reflexionar de forma compartida sobre cómo y desde dónde se realiza la modulación de la conducta tomando como eje central el límite. Por otra parte, la Tesista en Expresión Corporal, María Gabriela Vega, expondrá sobre “El gesto en la discapacidad”, un recorrido filosófico en torno a las 5 maneras de ver la discapacidad. Su taller propondrá descubrir el gesto como herramienta de comunicación y vínculo.
 
Finalmente y con el fin de crear redes dentro de la comunidad, se promoverá el espacio de micrófono abierto para que fundaciones, profesionales, educadores y padres den a conocer sus proyectos, inquietudes y/o experiencias.

Arriba