Macri le “transmitió las prioridades” al nuevo ministro de Economía

Macri le “transmitió las prioridades” al nuevo ministro de Economía

FacebookTwitteremailPrintEl presidente Mauricio Macri reunió en su quinta familiar “Los Abrojos” al nuevo ministro de Economía Hernán Lacunza con la “mesa chica” del Gobierno nacional. Durante el encuentro en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el flamante funcionario tuvo un breve contacto con la prensa pasado el mediodía. “Salgo por respeto a los periodistas. No […]

El presidente Mauricio Macri reunió en su quinta familiar “Los Abrojos” al nuevo ministro de Economía Hernán Lacunza con la “mesa chica” del Gobierno nacional. Durante el encuentro en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el flamante funcionario tuvo un breve contacto con la prensa pasado el mediodía.

“Salgo por respeto a los periodistas. No voy a hacer ningún anuncio hoy, ni se incluye ninguna desmentida. Ayer estuve con Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con quien repasamos y me pusieron en autos de la situación”, dijo Lacunza en la puerta de la quinta.

“Hoy estuve con el Presidente y su equipo, que me trasmitió las prioridades de gestión de los próximos meses”, agregó en declaraciones que reproduce Ámbito.

Lacunza reveló que este lunes reunirá nuevamente con su equipo de trabajo, para que “en virtud de esas prioridades que definió el presidente podamos trabajar”.

Asimismo, ratificó que este martes a las 8.30 asumirá formalmente el cargo con una jura en el Salón Blanco de la Casa Rosada. “Mañana durante el día vamos a hacer una reunión con el periodismo para trasmitir a la ciudadanía de manera ordenada y articulada (los objetivos que va a tener su administración), hoy no voy a contestar preguntas”, afirmó, y se retiró.

A “Los Abrojos” ya llegaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el titular del Banco Central, Guido Sandleris, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La renuncia de Dujovne se hizo pública el sábado último, seis días después de las PASO, en las que el oficialismo fue derrotado por el Frente de Todos en las urnas, con una diferencia de 15 puntos.

Arriba