Viajaban por ruta 14 con casi 30 kilos de marihuana distribuidos en mochila

Viajaban por ruta 14 con casi 30 kilos de marihuana distribuidos en mochila

FacebookTwitteremailPrint La droga era trasladada en mochilas, que pertenecían a tres mujeres; una de ellas menor de edad. Viajaban por la ruta nacional 14, desde la ciudad de Posadas hacia Buenos Aires. El peso excesivo del equipaje alertó a los gendarmes. Se pudo saber que personal de Gendarmería Nacional incautó 29 kilos, 492 gramos de […]

La droga era trasladada en mochilas, que pertenecían a tres mujeres; una de ellas menor de edad. Viajaban por la ruta nacional 14, desde la ciudad de Posadas hacia Buenos Aires. El peso excesivo del equipaje alertó a los gendarmes.

Se pudo saber que personal de Gendarmería Nacional incautó 29 kilos, 492 gramos de marihuana, ocultos en tres mochilas. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones, durante la jornada del martes.
Detalles

Los efectivos de la Sección “San José” – dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” – se encontraban desplegados sobre la ruta nacional N°14, a la altura del kilómetro 785 y procedieron a detener la marcha de un ómnibus de larga distancia, proveniente de la ciudad de Posadas y que se dirigía con destino final a Buenos Aires.
Al efectuar el registro, los funcionarios detectaron en el portaequipaje del piso superior, tres mochilas que – al ser manipuladas – presentaban un peso excesivo y no contaban con el marbete de identificación correspondiente, lo que llamó la atención de los efectivos.
Los gendarmes identificaron a tres mujeres como las propietarias y, mediante el uso del scanner, constataron la presencia de paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Al efectuar las pruebas de campo, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” (marihuana).
El Juzgado Federal de Posadas dispuso el secuestro de la droga, la detención de las dos mujeres mayores de edad; y que la menor involucrada sea restituida a sus progenitores.
 

Arriba