Macri: “No hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla”

Macri: “No hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla”

FacebookTwitteremailPrint El Presidente habló en el Museo del Parque de la Constitución de la ciudad de Santa Fe, al encabezar el 25º aniversario de la reforma de la Constitución nacional • “Hoy no hay abuso de poder, no hay imposición de ideas ni castigo al que piensa distinto”, sostuvo y remarcó: “Los argentinos queremos vivir […]

El Presidente habló en el Museo del Parque de la Constitución de la ciudad de Santa Fe, al encabezar el 25º aniversario de la reforma de la Constitución nacional • “Hoy no hay abuso de poder, no hay imposición de ideas ni castigo al que piensa distinto”, sostuvo y remarcó: “Los argentinos queremos vivir en un país republicano”
En el aniversario de la Convención Constituyente que modificó la Carta Magna en 1994, el presidente Mauricio Macri encabezó el acto conmemorativo en el museo del Parque de la Constitución, en Santa Fe capital.

“Hubo una generación valiente que en 1994 se animó a construir algo diferente”, destacó el Presidente.

Durante el acto, afirmó que “esa reforma fue una apuesta a nuestra madurez, una apuesta a nuestra institucionalidad, a nuestro sistema electoral para que fuera más representativo”.

Macri se refirió a la democracia y subrayó que “está en nosotros cuidarla, porque la democracia es una forma de vivir”.

“Quienes gobernamos tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo”, dijo y agregó: “Hoy se respira libertad y hay transparencia, y sobre la mesa está la verdad incomode a quien incomode”.

Durante el acto en Santa Fe, afirmó que “hoy no hay abuso de poder, hay una sociedad plural”.

“Los argentinos queremos vivir en democracia republicana con instituciones respetadas. No hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla. Acatarla es aceptar que somos todos iguales ante la ley y no pretender tener privilegios injustos sobre los demás”, dijo Macri, según publicó Télam.

Finalmente, el Presidente dijo que “la Constitución está viva en la medida que la respetemos, no como una guía sino como una verdadera forma de vivir y regir nuestra acción, y para mantener una buena convivencia”.

En el acto fueron homenajeados los convencionales que modificaron la Carta Magna en 1994. Se brindó especial homenaje a los ya fallecidos, entre los que se encuentran los expresidentes Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa.



 

Arriba