Masiva marcha en apoyo al Gobierno y contra la corrupción K: Mauricio Macri agradeció emocionado desde un balcón de la Casa Rosada

Masiva marcha en apoyo al Gobierno y contra la corrupción K: Mauricio Macri agradeció emocionado desde un balcón de la Casa Rosada

FacebookTwitteremailPrint El Presidente saludó a la multitud que se concentró para pedir su reelección y gritó: “Lo damos vuelta”, en referencia a la derrota de las PASO. Hubo movilizaciones similares en las principales ciudades del país.   Con el mensaje de Luis Brandoni que emocionó en la intimidad a Mauricio Macri y una fuerte convocatoria desde las redes sociales, […]

El Presidente saludó a la multitud que se concentró para pedir su reelección y gritó: “Lo damos vuelta”, en referencia a la derrota de las PASO. Hubo movilizaciones similares en las principales ciudades del país.
 
Con el mensaje de Luis Brandoni que emocionó en la intimidad a Mauricio Macri y una fuerte convocatoria desde las redes sociales, llegó la movilización del 24 de agosto en respaldo al Gobierno.Fue una masiva muestra de apoyo al Presidente que tuvo su pico en una colmada Plaza de Mayo pero también se replicó en las ciudades más importantes del país. Fue tanta la cantidad de gente reunida frente a la Casa Rosada que el mandatario salió a saludar a la multitud desde uno de los balcones, emocionado y con arengas como “lo damos vuelta” en referencia a la derrota en las PASO.
 
La marcha, sin oradores previstos, comenzaba a las 17. Alrededor del Obelisco ya se se habían congregado desde las 16 cerca de 3 mil personas con banderas argentinas y sin atuendos partidarios. “Sí se puede”, fue la principal consigna que se escuchaba en las cercanías del Obelisco. También los gritos futboleros de “¡Argentina!”.
 
Algunos llevaban pancartas. “La patria está en peligro si vuelven los ladrones“, decía una, mientras que otros cantaban “Argentina, sin Cristina”. Los bocinazos de los autos completaban la postal. El tránsito no se cortó.
 
Minutos después, ya eran varios miles más los manifestantes y decidieron marchar hacia la Plaza de Mayo. La avenida Diagonal Norte quedó pintada de celeste y blanco.
 
Desde el Ejecutivo evitaron hacerse cargo de la convocatoria. Lo mismo habían hecho el 1 de abril de 2017, cuando una marcha masiva y espontánea le devolvió oxígeno al Presidente meses antes de las Legislativas que acabaría ganando.
 
Macri, que agradeció a la militancia y enfatizó que en las movilizaciones de Cambiemos no había choripanes ni micros, salió a saludar desde un balcón de la Casa Rosada a los miles de manifestantes que colmaron la Plaza de Mayo. Se mostró emocionado y eufórico, y gritó arengas como “podemos ser mejores” y “lo damos vuelta”, en referencia a la derrota de las PASO.
 
Entre las miles de personas que se movilizaron en Buenos Aires hubo dirigentes del oficialismo. El diputado Waldo Wolff caminó entre la gente en el Obelisco, acompañado por María Luján Rey y Carolina Píparo. Además, el diputado cordobés Mario Negri compartió un video de la movilización en Córdoba.
 
También compartió imágenes el diputado Luis Petri, emocionado por un video en el que los manifestantes cantan el Himno Nacional.
 
En medio del celeste y el blanco que tiñó buena parte de la Plaza de Mayo cuando caía el sol, se mezclaron algunas banderas venezolanas. Eran varios los venezolanos que llegaron hace un tiempo a la Argentina empujados por la realidad de su país y decidieron manifestarle su apoyo a Macri.
 
El escenario de hoy es distinto al de las últimas movilizaciones motorizadas desde las redes sociales. La última fue el viernes 16 de agosto en Plaza de Mayo, donde poco más de 300 personas autoconvocadas salieron a respaldar a Macri.
 
La marcha de este sábado se replicó en las principales ciudades del país con un número importante de manifestantes.
 
Hubo quienes hicieron sentir su respaldo al Gobierno frente a la Quinta Presidencial de Olivos, y también en Córdoba, Rosario, Mendoza, Santa Fe, Mar del Plata, Posadas, La Plata, Bahía Blanca y Tandil entre otros puntos.

Arriba