El Gobierno de Chajarí entrega viviendas del Plan Construir Futuro

El Gobierno de Chajarí entrega viviendas del Plan Construir Futuro

FacebookTwitteremailPrint Será este martes 27 de agosto a las 10 hs. se realizará un acto en calle Yrigoyen 3880, en la vivienda que pertenece a Ana María Pezelatto. En la ocasión, además, el Municipio hará entrega del acta de la casa de Daniela Hernández. La misma fue entregada, sin el acto correspondiente, durante la veda […]

Será este martes 27 de agosto a las 10 hs. se realizará un acto en calle Yrigoyen 3880, en la vivienda que pertenece a Ana María Pezelatto. En la ocasión, además, el Municipio hará entrega del acta de la casa de Daniela Hernández. La misma fue entregada, sin el acto correspondiente, durante la veda electoral correspondiente a las elecciones generales del 11 de agosto pasado. Dicha casa se encuentra ubicada en calle Obispo Angelelli 3660.
Ana María Pezzelatto, por su parte, cumplió este año 60 años, es remisera y trabaja incansablemente de lunes a domingos al mediodía. Siempre soñó con tener su casa propia y gracias a “Construir Futuro” – un plan impulsado por el Gobierno local – este martes lo concretará. En este sentido, Rocío Lima, una de sus tres hijas, en contacto con la Radio Pública Chajarí dijo al respecto, “el terreno en el que se está construyendo la casa es de mamá, de toda una vida, y está ubicado en el Barrio San Clemente, sobre calle Hipólito Yrigoyen, entre Chaco y Mendoza. Siempre estuvo al día con los impuestos del mismo ya que el sueño de poder hacer su casa allí se mantuvo siempre latente. Y, de a poco, ese momento está llegando”, cuenta Rocío. 
La casa en la que Ana María vive actualmente no está a su nombre y, además, está vieja y requiere de muchas remodelaciones para que quede en condiciones, según indican sus hijas. “Está en una edad en la que necesita estar en una vivienda sin humedad, seca, pintada y cómoda”, menciona Natalia Lima. Del mismo modo, en cuanto al momento de la mudanza, Natalia dice, “yo le digo a mamá que lleve su ropa no más, que deje todo lo otro en la casa donde está actualmente, que cambie su camita y que ponga muebles nuevos, sanos”. También, las hijas de Ana María hacen hincapié en que a su mamá le gustan mucho las plantas. Por esta razón, tienen planificado dedicarle un espacio a las mismas en lo que será la casa nueva, sitio donde, además, seguramente compartirá ratos con sus dos nietos.
Construir Futuro
 
Se trata de un plan solidario impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. En este sentido, cabe mencionar que fueron 37 los chajarienses beneficiados en la primera etapa de este plan mientras que, en la segunda, serán 32.
 
 

Arriba