“Estamos a más de 10 mil pesos del salario que se necesita para no ser pobre”, afirmaron desde ATE Entre Ríos

“Estamos a más de 10 mil pesos del salario que se necesita para no ser pobre”, afirmaron desde ATE Entre Ríos

FacebookTwitteremailPrint Lo dijo el secretario General de ATE, Oscar Muntes, quien indicó que el salario mínimo de los estatales entrerrianos ronda los 21 mil pesos, unos 10 mil pesos menos que los casi 32 mil que marca el Indec para no ser pobre • Recién en octubre los estatales recibirán un aumento   Luego de […]

Lo dijo el secretario General de ATE, Oscar Muntes, quien indicó que el salario mínimo de los estatales entrerrianos ronda los 21 mil pesos, unos 10 mil pesos menos que los casi 32 mil que marca el Indec para no ser pobre • Recién en octubre los estatales recibirán un aumento
 
Luego de la devaluación postelectoral, el gremio había solicitado al Ministro de Economía que evalúe la posibilidad de otorgar un aumento excepcional a raíz de “la grave crisis que está golpeando a los trabajadores”.

“No hemos tenido respuesta formal”, sostuvo Muntes cuando se le consultó si habían recibido algún tipo de contestación por parte del Gobierno provincial.

“Pero el Gobernador ya ha dicho que no hay plata, que no habrá bono y que se van a limitar a cumplir con lo pautado en la mesa paritaria, por lo que entiendo que los trabajadores no recibirán ningún monto extra”, acotó.

En el caso de que las autoridades gubernamentales decidan no otorgar un bono, el personal cobrará en octubre “la suma de la inflación de julio, agosto y septiembre”, tal como se estableció en el acuerdo paritario.

Cabe destacar que en mayo, el Gobierno provincial y los gremios acordaron una suba de 22%, con una cláusula de revisión trimestral. La primera revisión ya ocurrió en los haberes de julio, la próxima se cobrará en octubre.

“Estamos muy lejos del salario que necesitamos para vivir dignamente”, aseveró Oscar Muntes, quien señaló: “El indec dice que para no ser pobre una familia necesita 32 mil pesos mensuales para vivir, sin pagar alquiler. Nosotros estamos 10 mil pesos abajo, en 21 mil pesos aproximadamente”.

Luego hizo referencia a los inconvenientes que se producen en varios municipios, donde “la paritaria ha quedado abierta y va a ser difícil sentarse a discutir teniendo en cuenta la situación económica”.

En este marco, mencionó que este martes habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo de la Provincia para analizar la situación económica de los municipales de Paraná. Y adelantó a esta Agencia que este 28 habrá una jornada nacional de protesta. 

Arriba