Supermercadistas confirman que se implementa con normalidad la quita del IVA

Supermercadistas confirman que se implementa con normalidad la quita del IVA

FacebookTwitteremailPrint La medida anunciada por el presidente Mauricio Macri luego de perder las elecciones PASO y tras la disparada que llevó el dólar a 60 pesos, está siendo plenamente implementada en la provincia • Lo confirmó Laura Kobrinsky, de la Cámara de Supermercadistas de Concordia, quien indicó que el abastecimiento es normal y advirtió sobre […]

La medida anunciada por el presidente Mauricio Macri luego de perder las elecciones PASO y tras la disparada que llevó el dólar a 60 pesos, está siendo plenamente implementada en la provincia • Lo confirmó Laura Kobrinsky, de la Cámara de Supermercadistas de Concordia, quien indicó que el abastecimiento es normal y advirtió sobre la continua caída de las ventas


Respecto de la medida, Kobrinsky confirmó que está siendo implementada en su totalidad por los supermercadistas en la provincia y explicó que “los proveedores entregan todos los productos con IVA y somos nosotros quienes debemos quitarlo”.

“Esa diferencia la recuperaríamos con el tiempo con lo que es el crédito fiscal, entre la diferencia entre el IVA compra y el IVA venta, a través de una cuestión netamente financiera”, detalló.

En diálogo con esta Agencia, advirtió por el difícil momento por el que está atravesando el sector: “No tenemos otra alternativa en la medida que haya que cumplir con este tipo de reglamentaciones, porque además el cliente puede buscar el beneficio en otro lado”, dijo.

“Para repuntar un poco las ventas los proveedores aplican diferentes beneficios como no aumentar tanto los precios como debieran, o los aumentan pero hacen bonificaciones”, comentó.

Confirmó, además, que el abastecimiento de los productos de la Canasta Básica “es completamente normal” por parte de los proveedores. No obstante, marcó que el consumo de los clientes ha caído, no solo a partir de la devaluación de los últimos 15 días, sino “desde ya hace varios meses” en todo el territorio provincial y nacional. 

Arriba