Traslado del Día del Empleado de Comercio: El Sindicato promueve que los locales cierren sus puertas

Traslado del Día del Empleado de Comercio: El Sindicato promueve que los locales cierren sus puertas

FacebookTwitteremailPrint El titular del Sindicato de Paraná, Daniel Ruberto, confirmó que el Día del Empleado de Comercio se traslada al lunes 23 de septiembre • Además adelantó que solicitarán a todas las empresas que ese día cierren sus puertas, para que los trabajadores puedan tomarse el descanso dispuesto por ley El Día del Empleado de […]

El titular del Sindicato de Paraná, Daniel Ruberto, confirmó que el Día del Empleado de Comercio se traslada al lunes 23 de septiembre • Además adelantó que solicitarán a todas las empresas que ese día cierren sus puertas, para que los trabajadores puedan tomarse el descanso dispuesto por ley
El Día del Empleado de Comercio se celebra el 26 de septiembre, que este año cae jueves. “Estaba más o menos acordado que si caía jueves se trasladaba al lunes siguiente”, comentó Ruberto y comentó que finalmente “se acordó con las cámaras empresarias que se traslada al anterior, es decir el lunes 23”.

Además afirmó: “Estaremos pidiendo a todas las empresas, como lo hacemos todos los años, para que cierren sus puertas”. De este modo desestimó la información brindada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que aseguró que “los establecimientos no estarán obligados a cerrar” en ese fecha. “Lo que dice la Cámara no es así. Nosotros intentamos que cierren todos los comercios, los súper, los hiper, hasta los chinos”, remarcó Ruberto.

La Ley 26.541 establece “como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el Día del Empleado de Comercio”. Dispone además que “en dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

En tanto, el acuerdo para trasladar el feriado al lunes 23 –que fue firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y las cámaras empresariales– establece que dicho cambio se efectúa “a los fines que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha su día, con todos los alcances de la mencionada ley”, esto es, la 26.541.
 

• Festejos

Por otro lado Ruberto comentó a esta Agencia que el Sindicato de Empleados de Comercio prepara una celebración para “ese mismo lunes 23 de septiembre partir del mediodía”. Será “un picnic a la canasta” que se realizará en el camping de la entidad. “Habrá juegos para los niños y un grupo musical, Palmae, compuesto por los hijos de Los Palmeras”, anticipó.

Arriba