Cecco se reunió para definir la instalación de una nueva industria en Federación

Cecco se reunió para definir la instalación de una nueva industria en Federación

FacebookTwitteremailPrint En la jornada del pasado día viernes el presidente Municipal, Carlos Jaime Cecco, acompañado del Director de la Producción, Mariano Burna, mantuvo una reunión con representantes del IMFER, el Director Forestal de Nación, Nicolás Larrague y Carolina Lavallol de UCAR x el centro tecnológico.   “En principio en lo que se está trabajando es […]

En la jornada del pasado día viernes el presidente Municipal, Carlos Jaime Cecco, acompañado del Director de la Producción, Mariano Burna, mantuvo una reunión con representantes del IMFER, el Director Forestal de Nación, Nicolás Larrague y Carolina Lavallol de UCAR x el centro tecnológico.
 
“En principio en lo que se está trabajando es en el estudio de demanda de un centro de capacitación y servicios en la localidad de Federación, un tipo de centro tecnológico con un equipamiento orientado al afilado y secado de madera” expresó Cecco.
 
El estudio debe ser presentado y aprobado por el ente financiador (en este caso el BID) antes de comenzar con la definición del proyecto.
 
“Al momento se está trabajando en revelamiento de las industrias de la provincia para tener un panorama de cómo está compuesto el entramado industrial de la misma y cuáles son las necesidades más importantes que se detectan en el área de estudio” manifestó Burna
 
El centro contaría con una nave industrial de 1500 m2 de superficie techada, con espacio para el montaje de la sala de afiliación (aproximadamente 200m2), espacio para acopio de madera seca, espacio de armado de paneles para casas de madera, sala de capacitaciones, servicios (baños cocina), etc.

Además contará con dos cámaras de secado de madera de aproximadamente unos 50m3 de capacidad útil cada una, con su respectiva caldera de generación de vapor para el secado.


La sala de afiliación estará compuesta del siguiente equipamiento:
-Soldadora para sierras sin fin, equipo automatizado con soldadura tipo MIG
-Banco de laminación de sierras sin fin
-Afiladora de sierras sin fin
-Banco de recalcado e igualación.
-Recalcadores e igualadores
-Trabadores para sierras sin fin
-Afiladora de sierras circulares
-Afiladora de cuchillas, fresas, etc.
-Afiladora de cuchillas de chipera.
-Afiladora-perfiladora de cuchillas con forma.
-Otras herramientas e implementos necesarios para el funcionamiento.
 

Arriba