El Ajedrez crece en Federación

El Ajedrez crece en Federación

FacebookTwitteremailPrint La actividad de Club Social Federación ha podido desarrollar un cargado calendario de actividades en el presente año. En el mes de  febrero se iniciaron las clases en la institución “celeste” con el profesor Alejandro Candarle  para chicos más avanzados  y  con la ayuda de Luciano Beltramini para niños  principiantes.  Con el apoyo de […]

La actividad de Club Social Federación ha podido desarrollar un cargado calendario de actividades en el presente año. En el mes de  febrero se iniciaron las clases en la institución “celeste” con el profesor Alejandro Candarle  para chicos más avanzados  y  con la ayuda de Luciano Beltramini para niños  principiantes.  Con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federación  comenzaron las clases a partir del mes de Abril   con el profesor de la ciudad de Concordia  Marcelo Ayala,  las que continuaran durante todo el año. Como toda disciplina debe afrontar gastos que en parte fueron solventados con lo recaudado en el Bono Contribución.
Realización de Torneos
En lo que va del año vamos  han realizando cuatro  torneos en la ciudad con una amplia participación de jugadores de diferentes ciudades (Torneo Cumpleaños  de Federación  en salón comunitario  N.I.D.O. con mas 80 participantes provinciales, Torneo Amigos de Federación en sede  U.C.R. con más de 70 jugadores de mayor nivel de la provincia, Torneo Ajedrez x 6  con 114  participantes del departamento Federación en sede U.C.R. y el Torneo Evita Departamental clasificatorio para  los Juegos Evita Provinciales  en  sede del Club Social Federación en donde estuvieron presentes 48  chicos del departamento.
Participaciones en diferentes Torneos   
Jugadores de la Escuela de Ajedrez, conjuntamente con chicos del ex emplazamiento participaron en torneos  en las ciudades de Federal, Villa del Rosario, Chajari, San Jaime de la Frontera, San Salvador, ciudad de Santa Fe, Concordia en dos oportunidades y Concepción del Uruguay  de la Copa Argentina.
Adquisiciones
Como muestra de un trabajo que no solo se apunta a la parte deportiva, se procedió a la compra de tres relojes digitales de ultima generación vía internet los que están a despacho en la aduana de Concordia.
Próximos Compromisos
Esta semana se llego a un acuerdo con la Licenciada en Psicología Graciela Del Valle Rodríguez, encargada del Centro de Contención y Adiciones  del Ex Emplazamiento para que Luciano Beltramini alumno de la escuelita comience a la brevedad a dar clases en forma gratuita a chicos del Ex Emplazamiento.
Participación en Final Provincial de Juegos Evita
Los días 11 .12.y 13 de septiembre  los chicos clasificados a la Final Provincial de los Juegos Evita estarán viajando a la ciudad de María Grande.
Nuevos Torneos
Los días 5y 6 de octubre estaremos organizando la Copa Entrerios Juveniles
En el mes de noviembre  conjuntamente con las escuelas primarias se realizará un torneo intercolegial.
Importante apoyo desde el Municipio
Desde el grupo de Ajedrez agradecieron el importante y constante apoya que reciben desde la Municipalidad de Federación a través de sus diferentes áreas, como también destacar el trabajo en conjunto que llevan adelante con la Dirección de Deportes del Municipio a fin de impulsar la enseñanza y práctica del deporte ciencia en chicos de la ciudad.  
Para los interesados a sumarse a las clases del ajedrez; como así también a las distintas actividades invitaron a acercarse a la Sede de Club Social los días sábado por la tarde.
Comenzó el Torneo Abierto 
Este lunes pasado se comenzó con el Torneo Abierto  con jugadores  locales a disputar  la Copa Challenger “Federacion Te Enamora” en sede de Club Social Federación, paralelamente se disputará la Copa Federaense Infantil.
Resultados
Dri Miguel 1-0 Amarillo Leonardo
Araújo Axel 0-1 Gallo Alexis
Garrot Jean Franco 0-1 Bachmann Carlos
Bauche Sergio 0-1 Gilabert Lázaro
Lacuadra Jeremias 0-1 Beltramini Luciano
Bonnin Juan Manuel 1-0 Molina Marcelo
Pañalver Rodrigo 1-0 Borgo Jorge
Santiago Joaquín 1/2 – 1/2 Calvo Fernando
Candarle Alejandro 1-0 Solanas Ricardo
Dri Miguel 1-0 Amarillo Leonardo
Araújo Axel 0-1 Gallo Alexis
Garrot Jean Franco 0-1 Bachmann Carlos
Bauche Sergio 0-1 Gilabert Lázaro
Lacuadra Jeremias 0-1 Beltramini Luciano
 Bonnin Juan Manuel 1-0 Molina Marcelo
Pañalver Rodrigo 1-0 Borgo Jorge
 Santiago Joaquín 1/2 – 1/2 Calvo Fernando
Candarle Alejandro 1-0 Solanas Ricardo
Burna Pedro – Ross Mario (pendiente)
Toller Nahuel (libre)
 
  Informe Ciudadano

Arriba