Invierten más de 14 millones de pesos en medicamentos para diabetes e insumos odontológicos

Invierten más de 14 millones de pesos en medicamentos para diabetes e insumos odontológicos

FacebookTwitteremailPrint El Ministerio de Salud de la Provincia adquirió medicamentos e insumos para tratar a pacientes con diabetes por más de 14,3 millones de pesos • Además, se invirtió medio millón en la compra de elementos para realizar restauraciones odontológicas En el marco de la licitación pública N° 02/19, con orden de compra N° 22/19, […]

El Ministerio de Salud de la Provincia adquirió medicamentos e insumos para tratar a pacientes con diabetes por más de 14,3 millones de pesos • Además, se invirtió medio millón en la compra de elementos para realizar restauraciones odontológicas
En el marco de la licitación pública N° 02/19, con orden de compra N° 22/19, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Provincial de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular, adquirió 400 agujas y 250 jeringas estériles, como así también 10.350 frascos, análogos y lapiceras prellenas de insulina. Además, se recibieron 80 envases de glucagón (hormona natural que facilita la conversión en el hígado de glucógeno a glucosa para liberar al torrente sanguíneo).

Estos medicamentos e insumos son indicados para tratar a pacientes con diabetes tipo 1 y 2 y están disponibles en hospitales y centros de salud de la provincia. La inversión total alcanza un monto de 14.386.348 pesos.

En este sentido, la referente del Programa Provincial de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular, Pamela Vesco, indicó: “La insulina es vital para los pacientes con diabetes tipo 1, por eso es un requerimiento indispensable”. Además, agregó que ya están libradas las órdenes de compra para adquirir cajas de lancetas para dígito punción y tiras reactivas para autodeterminación de glucemia y cetonas (sustancias químicas que se acumulan cuando el cuerpo comienza a quemar grasa).

 • Adquisición de insumos odontológicos

Por otro lado, desde la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud se gestionó la compra de elementos para la reparación de piezas dentales por 372.630 pesos. Asimismo, se recibieron 200 cajas con 50 cartuchos de anestesia cada una, por 178.976 pesos; y 50 avíos de hidróxido de calcio (base cavitaria que se coloca debajo de las restauraciones y sirve para proteger la vitalidad de la dentadura). En el último caso, la inversión final fue de 33.840 pesos.

Los insumos tienen como fin proveer a diversos centros asistenciales de la provincia. En tal sentido, el director de Odontología, Guillermo Brugo, destacó: “Esta compra se suma a un pedido de elementos de prótesis y bioseguridad que resultan imprescindibles para prevenir agentes infecciosos”.

Cabe destacar que las adquisiciones se realizaron mediante las órdenes de compra N° 19/19, 18/19 y 20/19 respectivamente, con licitación privada N° 04/19.
 

Arriba