Chajarí: El municipio gestiona tierras del Ejército para la Construcción de un Espacio Deportivo

Chajarí: El municipio gestiona tierras del Ejército para la Construcción de un Espacio Deportivo

FacebookTwitteremailPrint El Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, mantuvo este martes, en Buenos Aires, una reunión con Ramón Lanús, Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El proyecto tiene ya algún tiempo y si bien todavía no está firme, si se resuelve de manera favorable, Chajarí podría obtener en comodato 5 hectáreas […]

El Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, mantuvo este martes, en Buenos Aires, una reunión con Ramón Lanús, Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
El proyecto tiene ya algún tiempo y si bien todavía no está firme, si se resuelve de manera favorable, Chajarí podría obtener en comodato 5 hectáreas de tierra del Ejercito Argentino para llevar adelante proyectos de desarrollo local que, en este caso particular, se podrían afectar a la realización de actividades deportivas.
Se trata de un lote de tierra que el Estado Nacional tiene en la zona sur de la ciudad, en el sector donde comienza Av. 9 de Julio. “Esta es una iniciativa que hace ya tiempo venimos conversando con autoridades nacionales, como así también con las del Regimiento local y que, por parte de nuestro gobierno, es impulsada desde la Dirección de Deportes y Recreación”, señaló Galimberti al término de la reunión que mantuvo con Lanús.
De este encuentro también participaron el Senador Nacional, Alfredo de Angeli; el Diputado Provincial, Esteban Vitor; y el presidente municipal de Crespo, Darío Schneider junto a su Secretario de Gobierno, Julián Maneiro.
A propósito de este tema, Javier Zampedri, que es titular de la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí, recordó que las gestiones se comenzaron a fines de 2016, en cuya ocasión se empezó a conversar con quien estaba al frente del Regimiento de Caballería de Tanques N°7, Teniente Coronel Marcelo Álvarez. “En 2017 presentamos un proyecto con la idea y ese pedido se hizo concretamente para utilizar el espacio que está emplazado en Av. 9 de Julio en intersección con la Ruta de las Tres Hermanas. En esa oportunidad nos autorizaron a realizar un relevamiento del lugar y a tomar medidas, lo que fue llevado a cabo por un profesional local”, recordó Zampedri.
El funcionario también comentó que desde el área a su cargo se pretende lograr la ocupación de ese espacio para construir la pista de atletismo que en algún momento se pensó realizar en la zona del Barrio Verde. En cuanto al trámite de las gestiones Zampedri señaló que en 2018, cuando se realizó el cambio de Jefatura en el Regimiento, se volvió a presentar el proyecto nuevamente y en dicha oportunidad el expediente fue girado al Ministerio de Defensa y luego a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que es donde está actualmente.
En este sentido el Intendente Galimberti señaló que para el Municipio sería muy importante poder hacer uso de ese espacio y señaló que ya hay otras cesiones en comodato que el Estado Nacional realizó en similares términos, como es el caso del predio de la Estación del Ferrocarril. “Nos interesa la cuestión porque nos permitiría tener más espacio público y además destinarlo a un fin específico, que es la realización de actividades deportivas. El deporte, como factor de integración, es una política social cada vez más relevante. En Chajarí el desarrollo que hicimos en estos últimos 4 años ha sido muy significativo y queremos seguir creciendo para que nuestros vecinos tengan más y mejores lugares para realizar actividades recreativas y deportivas”, concluyó.

Arriba