Continúan desarrollándose actividades de la Feria del Libro “Federación es…Creatividad”

Continúan desarrollándose actividades de la Feria del Libro “Federación es…Creatividad”

FacebookTwitteremailPrint La Feria del Libro en Federación propondrá en esta nueva edición “nuevos trabajos de instituciones,  músicos,  talleres, bailes y las distintas expresiones culturales que tiene nuestra comunidad”. La Feria del Libro “Federación es…Creatividad”  se estará realizando durante los días 7,8, 9 y 10 de Noviembre. Rubén Rastelli Presidente de la Biblioteca Rivadavia y Jorge […]

La Feria del Libro en Federación propondrá en esta nueva edición “nuevos trabajos de instituciones,  músicos,  talleres, bailes y las distintas expresiones culturales que tiene nuestra comunidad”. La Feria del Libro “Federación es…Creatividad”  se estará realizando durante los días 7,8, 9 y 10 de Noviembre.

Rubén Rastelli Presidente de la Biblioteca Rivadavia y Jorge Benítez, integrante de la Comisión dieron detalles del avance de la Feria del Libro y anticiparon que este viernes se estará ofreciendo la presentación del Libro de José Antonio Persigo “El Rio bajo Agua”. A lo que se agregará la proyección de imágenes como una manera de concientizar el cuidado del recurso hídrico y que tiene plena relación con los federaenses.

Ambos directivos agregaron detalles sobre lo que se viene anticipando que el 27 de septiembre se presentara Diego Benevento con su trabajo “Estrategias de Intervención para el acompañamiento de Familias que conviven con la Discapacidad” a lo que agradecieron el acompañamiento de la Asociación “Ángel” en temas de organización, charla que se continuará el día 28 de septiembre.

Continúan las actividades de la Pre Feria el día 4 de octubre con la presencia del Licenciado Roberto Romani el que ofrecerá distintas propuestas que tienen que comprende un rica historia cultural.
El 6 de octubre la actividad deportiva también estará presente mediante un Bicicleteada acompañada por el Grupo Federación en Bici con la impronta de una Búsqueda del Tesoro con la particularidad de ser un evento temático que se irán entregando consignas en cada posta.

Para el 11 de octubre se contará con la presentación del Coro de Niños de Federación y otro Coro de la Ciudad de Concordia
El 18 de octubre se hará la presentación del Libro “López Jordán; el ultimo Federal” de Francisco Senegaglia. Lo que se narra en el libro, López Jordán representa al litoral y al periodo tardío, el de la derrota, el que se enfrenta de forma quijotesca al Estado Nación argentino que teje su inserción dependiente al capitalismo internacional. 

Además en esta fecha confirmaban la muestra de un Proyecto de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la UADER denominado “Interculturalidad y Pueblos Originarios” con el fin de visibilizar nuestros antepasados de la Nación Charrua de Concordia y Federación a cargo de Carlos Martens, Bernardita Zalisñak, Gladys Do Nacimiento y una sumatoria de colaboradores.

Según anticiparon a INFORME CIUDADANOel 25 de octubre se contará con la actuación del Coro de la ciudad de San Salvador coordinado por el director de la Agrupación Coral de Federación

Para el 12 de octubre en el Salón de eventos del Hotel Arena Resort se contará con la actuación del Grupo “Les Tributes” los que ofrecerán su nuevo espectáculo “Pa-que-te-rias” que promete como siempre ofrecer al público piezas clásicas de “Les Luthiers”, espectáculo que es a beneficio de la Biblioteca y que tendrá un costo en entradas anticipadas de $ 200.

Informe Ciudadano
 
 

Arriba