Con la presencia de Autoridades Nacionales se Inauguran las Obras del Proyecto Fusión en Chajarí

Con la presencia de Autoridades Nacionales se Inauguran las Obras del Proyecto Fusión en Chajarí

FacebookTwitteremailPrint Durante la jornada de este miércoles arribará a la ciudad el Ministro Rogelio Frigerio. Recorrerá obras financiadas por el Gobierno Nacional y se inaugurarán aquellas que fueron realizadas en el marco del proyecto Fusión. El acto tendrá lugar en la alcantarilla puente recientemente finalizada, sobre Av. 1° de Mayo y el arroyo.     […]

Durante la jornada de este miércoles arribará a la ciudad el Ministro Rogelio Frigerio. Recorrerá obras financiadas por el Gobierno Nacional y se inaugurarán aquellas que fueron realizadas en el marco del proyecto Fusión. El acto tendrá lugar en la alcantarilla puente recientemente finalizada, sobre Av. 1° de Mayo y el arroyo.
 
 
La llegada del Ministro Rogelio Frigerio a la ciudad de Chajarí está prevista para las 10:30 hs. Arribará a Concordia por vía aérea y luego se trasladará a nuestra localidad.
Con la presencia del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda se van a inaugurar obras de hábitat realizadas con fondos del Gobierno nacional, en el marco del proyecto Fusión. El acto central tendrá lugar en la zona de la alcantarilla puente recientemente finalizada en Avenida 1° de Mayo y el arroyo Yacaré. Allí el Ministro también atenderá a los medios de prensa.
El funcionario permanecerá en la ciudad durante el lapso de 1 hora, durante la cual hará una recorrida por obra de pavimentación de Av. 25 de Mayo, partiendo desde intersección con 9 de Julio. También visitará las obra de cordón cuneta en Av. 25 de Mayo y Guarumba, y las 50 viviendas sociales que se ejecutan en zona norte.
Luego tendrá lugar el mencionado acto de inauguración de obras sobre Alcantarilla Puente de Avenida 1° de Mayo y el arroyo Yacaré. En el acto se incluirá, además, la firma de actas de recepción y entrega de la documentación de obra de 14 viviendas finalizadas en la zona norte. Finalizadas estas actividades, Frigerio viajará a la vecina ciudad de Federación para continuar con su agenda.
 
Proyecto Fusión
Fusión es una iniciativa que se comenzó a ejecutar en el 2017 con fondos provenientes de Nación. Dicho proyecto se viene llevando adelante en la zona norte de la ciudad mejorando la calidad de vida de los vecinos que viven en el sector comprendido entre Avenida 25 de Mayo, Avenida José Iglesias, vías del Ferrocarril y el Arroyo Yacaré.
Luego se añadió la ampliación de este proyecto, con un nexo de conexión norte-sur uniendo la trama urbana con la apertura de la Avenida 1º de Mayo desde Av. 25 de Mayo hasta José Iglesias. Finalmente, se sumó la pavimentación de avenida 25 de Mayo mediante una “addenda” firmada por el Presidente Municipal Pedro Galimberti con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que permitió destinar ahorros generados en la implementación del Proyecto Fusión.
Si se totalizan los recursos públicos que se vienen invirtiendo en la zona norte, en el marco del denominado proyecto “Fusión” los mismos ascenderán, una vez que se concluya con la obra de Av. 25 de Mayo, a unos 90 millones de pesos. La inversión pública inicial fue de 55 millones de pesos provenientes de Nación. A ello luego se sumaron 10 millones más, de fondos federales, para la construcción de la Alcantarilla Puente sobre Av. 1° de Mayo y el arroyo, y los aproximadamente 26 millones de pesos destinados a la pavimentación de 25 de Mayo.
Todo eso contribuyó a un importante mejoramiento del hábitat, como así también de la calidad de vida de los vecinos del sector, que se vieron beneficiados con obras de pavimento, ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable, obras de cloacas, bicisendas, construcción de una pasarela peatonal en Salta y el arroyo Yacaré, creación de la plaza “Cesar Manuel Varini” y un playón polideportivo, entre otras mejoras.
 

Arriba