El Municipio de Chajarí invierte 1 millón de pesos en Obra de Cordón Cuneta en Barrio Norte

El Municipio de Chajarí invierte 1 millón de pesos en Obra de Cordón Cuneta en Barrio Norte

FacebookTwitteremailPrint Los trabajos se realizarán sobre las calles Islas Malvinas, Chile, Cuba, Rocamora y Güemes, en el barrio Norte de la ciudad. Estas obras fueron adjudicadas mediante Licitación Privada Nº 049/2019 D.E. con fecha del 11 de septiembre, a la empresa de Miguel Mayorá, que tendrá a su cargo la provisión de mano de obra […]

Los trabajos se realizarán sobre las calles Islas Malvinas, Chile, Cuba, Rocamora y Güemes, en el barrio Norte de la ciudad. Estas obras fueron adjudicadas mediante Licitación Privada Nº 049/2019 D.E. con fecha del 11 de septiembre, a la empresa de Miguel Mayorá, que tendrá a su cargo la provisión de mano de obra para la construcción de “cordón cuneta y badenes (3er. Etapa) sobre las mencionadas calles en zona de Barrio Norte de nuestra ciudad, en el marco del Proyecto Fusión, en conformidad con el despacho de la Comisión de Adjudicación Permanente, criterio totalmente compartido por el Dpto. Ejecutivo Municipal.

La obra se llevará a cabo por un monto total de $998.680,00.- que incluye trabajos de nivelación y compactación de subrasante en 2.360m2, y colocación de 2.360m2 de hormigón de base tipo H-8 (10 CM), 600m2 de hormigón para badenes tipo H-25, y 1.250m2 de hormigón para cordón cuneta tipo H-25.
Las obras se llevarán a cabo en Islas Malvinas y en Chile, en las cuadras comprendidas entre Rocamora y 1 de Mayo; en calle Cuba entre Rocamora y Güemes; y en calles Rocamora y Güemes entre Malvinas y José Iglesias.
Estas obras se sumarán a los trabajos de cordón cuneta efectuados en calle Guarumba entre José Iglesias a 25 de Mayo, y en calle José Iglesias, desde Guarumba hasta Rocamora.
Proyecto Fusión
 
Fusión es una iniciativa que se comenzó a ejecutar en el 2017 con fondos provenientes de Nación. Dicho proyecto se viene llevando adelante en la zona norte de la ciudad mejorando la calidad de vida de los vecinos que viven en el sector comprendido entre Avenida 25 de Mayo, Avenida José Iglesias, vías del Ferrocarril y el Arroyo Yacaré.
Luego se añadió la ampliación de este proyecto, con un nexo de conexión norte-sur uniendo la trama urbana con la apertura de la Avenida 1º de Mayo desde Av. 25 de Mayo hasta José Iglesias. Finalmente, se sumó la pavimentación de avenida 25 de Mayo mediante una “addenda” firmada por el Presidente Municipal Pedro Galimberti con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que permitió destinar ahorros generados en la implementación del Proyecto Fusión.
Todo eso contribuyó a un importante mejoramiento del hábitat, como así también de la calidad de vida de los vecinos del sector, que se vieron beneficiados con obras de pavimento, ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable, obras de cloacas, bicisendas, construcción de una pasarela peatonal en Salta y el arroyo Yacaré, creación de la plaza “Cesar Manuel Varini” y un playón polideportivo, entre otras mejoras.
 
 
 

Arriba