Las empleadas domésticas quedarían excluidas del bono de 5 mil pesos

Las empleadas domésticas quedarían excluidas del bono de 5 mil pesos

FacebookTwitteremailPrint La titular del gremio de las empleadas domésticas a nivel nacional indicó que “por el momento” no les corresponde el bono de 5 mil pesos que el presidente Mauricio Macri anunció para los trabajadores privados luego de la devaluación que se produjo tras las elecciones PASO Luego que el Gobierno anunciara un acuerdo con […]

La titular del gremio de las empleadas domésticas a nivel nacional indicó que “por el momento” no les corresponde el bono de 5 mil pesos que el presidente Mauricio Macri anunció para los trabajadores privados luego de la devaluación que se produjo tras las elecciones PASO

Luego que el Gobierno anunciara un acuerdo con el sector privado para otorgar 5 mil pesos a trabajadores del sector en calidad de aporte obligatorio a cuenta, el Ministerio de Trabajo de la Nación informó que esta medida “no corresponde” a las trabajadoras domésticas.

“Llamamos esta mañana y nos informaron que no nos corresponde. Les pedimos que nos envíen un comunicado para pasarlo por todos los medios. Nos prometieron que lo van a hacer y que no corresponde. Que después surja una nueva resolución, lo comunicaré”, dijo a Cadena 3 Alcira Burgos, representante del sindicato.

Esta medida no afecta a los empleadores del sector por la diferencia en el poder adquisitivo entre estos y los empresarios. 

Arriba