CHAJARÍ: Se Entregaron 14 Viviendas Sociales construidas con Fondos Municipales y Nacionales

CHAJARÍ: Se Entregaron 14 Viviendas Sociales construidas con Fondos Municipales y Nacionales

FacebookTwitteremailPrint Este miércoles, por la mañana, visitó nuestra ciudad el Ministro Rogelio Frigerio. En la ocasión, se inauguró la alcantarilla puente de Avenida 1° de Mayo y el arroyo Yacaré. Luego, en Corrientes y Concejal Brarda, se concretó la entrega de las primeras 14 viviendas de las 50 que se construyen en la zona norte […]

Este miércoles, por la mañana, visitó nuestra ciudad el Ministro Rogelio Frigerio. En la ocasión, se inauguró la alcantarilla puente de Avenida 1° de Mayo y el arroyo Yacaré. Luego, en Corrientes y Concejal Brarda, se concretó la entrega de las primeras 14 viviendas de las 50 que se construyen en la zona norte de la ciudad.
La actividad comenzó pasadas las 10:30 horas cuando, luego de arribar a Concordia por vía área, el Ministro Frigerio llegó a nuestra localidad acompañado de la Secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz. Allí, en la alcantarilla puente de Av. 1º de Mayo y el arroyo, fueron recibidos por el Intendente Pedro Galimberti como, así, también, por funcionarios del Gabinete Municipal, miembros del Concejo Deliberante, la Diputada Gabriela Lena, el Senador Miguel Piana, Intendentes del Departamento, vecinos y medios de prensa.
Frigerio y el Presidente Municipal de nuestra ciudad recorrieron la alcantarilla puente que se llevó adelante en el marco del Proyecto Fusión y realizaron un corte de cinta para dejarla formalmente inaugurada. Luego de ello, emprendieron camino hacia el sector de las 50 viviendas sociales que se están llevando a cabo en barrio Curiyú de nuestra ciudad.
Una vez llegados al lugar, dio inicio el acto formal para concretar la entrega de las primeras 14 viviendas. Para iniciar, hizo uso de la palabra el Intendente Galimberti, quien, en primer lugar, agradeció y destacó la presencia de Frigerio y Klemensiewicz. Luego, agregó, “la construcción no es únicamente de la obra, si no que implica algo que pocas veces se ve, que tiene que ver con el compromiso y el esfuerzo de muchas áreas del Gobierno Nacional y que, desde nuestra gestión municipal, hemos logrado encarnar, haciendo rendir los fondos públicos, que siempre es importante”.
En otro tramo de su discurso, Galimberti añadió, hoy es un día especial para los vecinos que van a estar recibiendo aquí las 14 viviendas de las 50 que hemos firmado con Nación, donde hay un esfuerzo conjunto para llevar adelante estas viviendas sociales, sabemos que es una de las mayores demandas que tenemos en nuestra comunidad”. Del mismo modo, el Intendente Galimberti hizo hincapié en la importancia de abonar la cuota del hogar en tiempo y forma, además de construir ciudadanía al cuidar el entorno que los rodea.
“El techo es mucho más que una guarida contra los inconvenientes del clima, es el lugar donde cada uno genera y deja los cimientos tratando de construir para él y su familia un mejor futuro; para quienes hoy la reciben, que tomen la vivienda en ese carácter, sepan que hay un derecho que se está atendiendo, pero sobre todas las cosas un esfuerzo conjunto de la comunidad”, concluyó el Presidente Municipal.
Posteriormente y para dar continuidad al acto, se dirigió a los presentes el Ministro Frigerio, quien, también, saludó a los presentes, felicitó a los nuevos adjudicatarios y dijo, “venimos de inaugurar un puente donde se encuentran tres barrios, me dijeron que se llamaba El infierno, hoy, después de este esfuerzo conjunto entre el Municipio y Nación se está pareciendo más al cielo; con las obras que hemos tenido en términos de asfalto, cordón cuneta, desagües pluviales, obras hídricas, plazas e iluminación”. “Me decían que esto era un bajo con cloacas a cielo abierto y hoy se transforma en un barrio del que todos ustedes pueden estar muy orgulloso. En un momento en que algunos ponen en duda la obra pública, nosotros la reivindicamos”, añadió el Ministro.
Para finalizar, Frigerio agregó, “a pesar de las cosas que faltan, las dificultades y los momentos difíciles, siempre es bueno tener la oportunidad de inaugurar obras que realmente le cambian la vida a la gente; hoy entregamos la llave de una casa y ustedes tienen la responsabilidad de transformar la casa en un verdadero hogar”.
Para finalizar la actividad, se llevó a cabo la entrega de las 14 carpetas con sus respectivas llaves. Luego, el Ministro, en compañía del Intendente Galimberti, recorrió una de las viviendas entregadas y, para cerrar, Frigerio atendió a los medios de prensa presentes.
Beneficiarios de las 14 viviendas sociales
Mariela Vanesa Acuña y Leonardo Zárate; Pablo Alejandro Reyna y Marianela Soledad Terrusi; Alfredo Miguel Benítez y Liliana Graciela Retamar; Daniela Anahí Rebeca Pérez y Jan Ramón Pampillón; Silvana Marina Laborda y Jorge Eduardo Vallejos; Héctor Armando Valdez y Lucia Aurora Torancio; María Soledad Campos y Enrique Daniel Romero; Hugo Walter Romero y Soraya Nada Núñez; Giovanna Alexandra Palacios y Ricardo Antonio Moll; Graciela Mabel Leyes y José Luis Blanco; Roberto González y Cintia M. del Carmen Riquelme; María Rocío Altamirano y María Rocío Tamay; Nadia Estefania Wallingre y David Sebastián Álvarez; y Teresa Elma Drewanz y Mario Ricardo Ferreyra.
 

Arriba