Gendarmería detuvo a un motociclista que intentaba pasar al Uruguay con un arma adosada al cuerpo

Gendarmería detuvo a un motociclista que intentaba pasar al Uruguay con un arma adosada al cuerpo

FacebookTwitteremailPrint Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido en la tarde del martes en el Puente General Artigas, que une las ciudades de Colón y Paysandú. Tenía en su poder un arma de fuego sin su documentación y una importante suma de dinero, que no supo justificar. En horas de la tarde del martes, personal […]

Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido en la tarde del martes en el Puente General Artigas, que une las ciudades de Colón y Paysandú. Tenía en su poder un arma de fuego sin su documentación y una importante suma de dinero, que no supo justificar.

En horas de la tarde del martes, personal de la Sección Reforzada Colón, dependiente del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional realizaba operativos de prevención sobre la ruta de acceso al puente internacional, cuando procedió al control de una persona que circulaba en una moto de alta cilindrada.
Mientras los federales realizaban los controles, observaron una notoria actitud de nerviosismo del motociclista, por lo que se dispuso la requisa al individuo.

Así se constató que el hombre tenía en su poder un arma de fuego adosada al cuerpo, sin la documentación que avale su legal tenencia. Además, circulaba con una importante suma de dinero, que no supo justificar.

El hecho fue informado inmediatamente a la Fiscalía de Turno de la ciudad de Colón, desde donde se dispuso se labren actuaciones, el secuestro de los elementos de interés y la detención del individuo.

Según señalaran fuentes judiciales, fueron secuestrados una pistola 9 mm, 36 municiones del mismo, un teléfono móvil una moto y dinero en efectivo.

Arriba