Designaron un nuevo delegado argentino ante la Comisión Administradora del Río Uruguay

Designaron un nuevo delegado argentino ante la Comisión Administradora del Río Uruguay

FacebookTwitteremailPrintMediante el Decreto 678, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional designó al correntino Cesar Javier Bentos nuevo Delegado Argentino ante la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay).Bentos es Ingeniero Electricista, oriundo de Paso de Los Libres, y ha formado parte del gobierno de Corrientes, como Secretario de Coordinación y Planificación.Surgido de […]

Mediante el Decreto 678, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional designó al correntino Cesar Javier Bentos nuevo Delegado Argentino ante la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay).

Bentos es Ingeniero Electricista, oriundo de Paso de Los Libres, y ha formado parte del gobierno de Corrientes, como Secretario de Coordinación y Planificación.

Surgido de la militancia universitaria en Franja Morada, Bentos tendría relación con el ex intendente de la capital correntina y actual Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos José Vignolo.
El nuevo Delegado Argentino fue nombrado en reemplazo de Jorge Diego Satto.
Texto del Decreto 678
COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY

Decreto 678/2019

Ciudad de Buenos Aires, 30/09/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-59224127-APN-DGD#MRE, el Estatuto del Río Uruguay, aprobado por la Ley Nº 21.413, el Decreto Nº 739 de fecha 2 de junio de 2016, y

CONSIDERANDO:
Que por el decreto citado en el VISTO, se designó al señor D. Jorge Diego SATTO, como Delegado argentino ante la COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY, en el ámbito de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Que por el presente Expediente tramita la finalización de funciones del señor D. Jorge Diego SATTO como Delegado argentino ante la COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY, en el ámbito de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Que de acuerdo a lo manifestado en el considerando precedente, se requiere designar Delegado argentino ante la COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY, en el ámbito de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, al señor D. Cesar Javier BENTOS.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO tomó intervención en el ámbito de su competencia.
Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR y la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han intervenido en el ámbito de sus respectivas competencias.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se halla facultado para disponer en la materia, de acuerdo con las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Dánse por finalizadas las funciones del señor D. Jorge Diego SATTO (D.N.I. N° 16.217.051), como Delegado argentino ante la COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY, en el ámbito de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Arriba