Conforme con la convocatoria que está logrando, Mauricio Macri continúa esta semana con la campaña por las 30 ciudades

Conforme con la convocatoria que está logrando, Mauricio Macri continúa esta semana con la campaña por las 30 ciudades

FacebookTwitteremailPrintHoy estará en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán. Y mañana en el Monumento al General San Martín, en Neuquén, donde ATE ya anunció protestas. Muy conforme con la convocatoria que está logrando en las movilizaciones que está realizando en su programa de campaña por “30 ciudades en 30 días”, Mauricio Macri inicia […]

Hoy estará en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán. Y mañana en el Monumento al General San Martín, en Neuquén, donde ATE ya anunció protestas.

Muy conforme con la convocatoria que está logrando en las movilizaciones que está realizando en su programa de campaña por “30 ciudades en 30 días”, Mauricio Macri inicia hoy otra semana de marchas por el interior de la Argentina, buscando superar el porcentaje de votantes y -de paso- la asistencia a las elecciones generales de más cantidad de electores que los que concurrieron a las PASO.

El Presidente supone que el votante del peronismo se apuró en expresar su voto contra el Gobierno en las PASO. Mientras tanto, considera que no todos los que se sienten representados en Juntos por el Cambio tienen un compromiso en la política que los haya llevado a votar en las primarias. Asegura que es una conclusión a la que llegó el jefe de campaña, Marcos Peña, y que le refrendan los dirigentes de su espacio que se viene encontrando en su frenética gira.

En concreto, el Presidente estará hoy lunes en la Plaza Independencia de San Miguel del Tucumán, donde estará acompañado por los principales candidatos, empezando por el candidato a diputado Domingo Amaya, ex intendente de la capital tucumana y hasta hace poco funcionario del Ministerio del Interior.

Para garantizar una buena concurrencia, Macri grabó un video invitando a los tucumanos a asistir a la marcha que se realizará en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de esa provincia, donde su competidor relanzo su campaña a mediados de setiembre. La difusión del material la realizó el diputado José Cano, secretario general de la UCR y con buen diálogo con la Casa Rosada, que la distribuyó por las redes sociales.

El martes, Macri estará presente en la ciudad de Neuquén en un evento que se realizará a las 17 en el Monumento al General San Martín, pleno corazón de la ciudad, una plaza que estará en manos de Juntos por el Cambio hasta el 10 de diciembre, ya que el delfín de Horacio “Pechi” Quiroga perdió las elecciones frente al candidato del Movimiento Popular Neuquino.

Por la visita del Presidente a Neuquén, ATE ya adelantó una jornada de protesta y repudio a su presencia. “Estamos organizando en cada sector de trabajo una actividad en repudio a la visita de (Mauricio) Macri, porque es el responsable de 30 mil despidos en el Estado, así como otras medidas que ha tomado en contra de las y los trabajadores”, le dijo al diario Río Negro el secretario general del gremiio, Carlos Quintriqueo.

El miércoles, en principio, estaría en Río Cuarto, segundo viaje que realizó a Córdoba desde que empezó formalmente su campaña. Ya estuvo en caravana por varias localidades, en un recorrido que concluyó en Río Primero. Mario Negri, que encabeza la boleta como candidato a diputado, junto a los demás candidatos, lo acompañará en el acto que se realizará.

El jueves, está previsto un gran acto en Paraná. En este caso, también repitiendo su presencia en esta provincia, donde estuvo la semana pasada y tiene aspiraciones acercarse a la victoria, ya que aunque perdió por 10 puntos, está convencido de que puede remontarlo.
Por último, el viernes podría estar en Salta y el sábado en Azul y Olavarría, presumiblemente acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Arriba