Federación: Se comenzó con el marcado de la pista de ciclismo. Una infraestructura deportiva muy necesaria

Federación: Se comenzó con el marcado de la pista de ciclismo. Una infraestructura deportiva muy necesaria

FacebookTwitteremailPrint En la tarde de este martes, la moto niveladora municipal, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Osvaldo Kloster, personal técnico y deportistas observaban como un gran anhelo de cientos de ciclistas se comienza a concretar. Los practicantes de esta actividad desde hace tiempo solicitaba un espacio para la práctica de la disciplina y […]

En la tarde de este martes, la moto niveladora municipal, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Osvaldo Kloster, personal técnico y deportistas observaban como un gran anhelo de cientos de ciclistas se comienza a concretar.
Los practicantes de esta actividad desde hace tiempo solicitaba un espacio para la práctica de la disciplina y así dejar de hacerlo en la ruta de acceso a la ciudad, lugar en donde resultaba sumamente peligroso debido al incesante tránsito de automotores y vehículos de mayor porte, exponiendo los más de 200 deportistas que entrenan habitualmente sus propias vidas.
Como lo anticipará INFORME CIUDADANO la idea es contar con un espacio destinado exclusivamente a la práctica del ciclismo, en un predio ubicado dentro de la ciudad, lugar que no demandará mayor infraestructura, será de acceso público, ubicado en un espacio que no afectará la visibilidad al lago y no paralizará el tránsito vehicular que frecuente la zona en días de competencias a nivel local, departamental o provincial.
El ciclismo es un deporte con rica historia en nuestra ciudad, la que además alcanzó trascendencia nacional e internacional y en estos tiempos en nuestra localidad se puede apreciar como surgen nuevos grupos, tanto de adultos como de niños entre los que se puede citar a Escuela de Mountain Bike, Grupo de Ciclistas y Cicloturismo, Escuela de Triatlon y Duatlón, a los que se suman la organización de distintos eventos de la actividad durante el año.
Si bien el ciclismo es un deporte que se puede realizar por los caminos rurales, hay diferentes modalidades, y una de ellas implica su desarrollo sobre superficies lisas como rutas pavimentadas o pistas de ciclismo. Informe Ciudadano
 

Arriba