Candidatos del Frente de Todos convocaron en Victoria a “poner a la Argentina de pie”

Candidatos del Frente de Todos convocaron en Victoria a “poner a la Argentina de pie”

FacebookTwitteremailPrint La ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta, junto a los candidatos a senadores por el Frente de Todos en Entre Ríos, Edgardo Kueider y Stefanía Cora, estuvieron en la ciudad de Victoria, donde tuvo lugar  un encuentro de mujeres y más tarde un acto con militantes  que se realizó en las […]

La ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta, junto a los candidatos a senadores por el Frente de Todos en Entre Ríos, Edgardo Kueider y Stefanía Cora, estuvieron en la ciudad de Victoria, donde tuvo lugar  un encuentro de mujeres y más tarde un acto con militantes  que se realizó en las instalaciones del Partido Justicialista de la ciudad
En el marco del aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón, Stratta junto a los candidatos a senadores nacionales Edgardo Kueider y Stefanía Cora participaron de dos encuentros con la militancia y vecinos de la ciudad.

Con un importante marco de militantes que se llevó adelante en la sede departamental del Partido Justicialista los oradores pusieron el valor el programa político que impulsa el Frente de Todos, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, “para construir una Argentina realmente federal, con oportunidades para el desarrollo integral de las personas”. Además resaltaron la necesidad de “tener un Estado Nacional presente en las comunidades a lo largo y ancho del país”.

Al respecto, la vicegobernadora electa Laura Stratta y presidenta del PJ victoriense, contrapuso las políticas que llevó en estos años el gobierno nacional, con las que impulsó el gobierno de la provincia.

“En estos años difíciles, en la provincia nuestro gobernador Gustavo Bordet tomó la decisión política de construir en Entre Ríos el camino inverso al que se llevó adelante desde la Nación. Se construyó y consolidó un Estado presente, y lo hizo convencido de a quiénes tenía que defender, priorizando el presupuesto de la provincia para contener a quienes más nos necesitaban pero también para generar herramientas que permitieran a amplios sectores de la sociedad no quedar excluidos. Tenemos un conductor y un gobernador que siempre pensó en cada uno de nosotros, que defendió nuestras banderas y representó los valores en los que creemos: la solidaridad, la empatía, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

“Hoy Alberto nos viene a proponer recuperar ese sueño que alguna vez nos planteó Néstor, esto de poner a la Argentina de pie, con cada uno de ustedes, con los trabajadores, con las mujeres, con los niños, con los emprendedores, con las economías regionales” manifestó la vicegobernadora electa.

“Es con el trabajo como ordenador y como un puente que nos permita construir un crecimiento colectivo y una Argentina que nos permita estar orgullosos del país en el que vivimos. De eso se trata lo que está en juego, de eso se trata la posibilidad que hoy tenemos de mirarnos a los ojos y de reconocernos en esta necesidad de construir el camino de la unidad, pero el camino de la unidad no tiene que ver con aspiraciones individuales, tiene que ver con luchas colectivas, y tiene que ver con que el destinatario de esa unidad es el pueblo, y el 27 de octubre necesitamos recuperar nuestra patria, nuestras banderas, necesitamos trabajar por nuestros niños, mujeres, trabajadores, y nuestros jubilados”.

Por su parte, el candidato a senador Nacional, Edgardo Kueider, habló de la “unidad” lograda en Entre Ríos, y también en la Nación, y explicó: “unidad sintetiza mucho lo que necesitamos los Argentinos”.

El secretario General de la Gobernación puso de relieve que el gobernador Gustavo Bordet “ha logrado superar serias dificultades y llevar políticas públicas virtuosas en toda la provincia, haciendo especial eje en las políticas sociales, donde Laura (Stratta) ha tenido un rol fundamental”. “No por casualidad Laura va a ser la primera vicegobernadora de la provincia”, apuntó.

En esa línea, el candidato al Senado de la Nación sostuvo que “el resultado de la unidad está a la vista”, en referencia a los triunfos de junio y agosto, y adelantó que “comenzamos a transitar el camino a la recuperación de la República Argentina”.

Por último, el hombre de confianza de Gustavo Bordet recordó que “Octubre es un mes muy especial: es el mes en el que nació Perón, en el que se casaron Perón y Evita, tenemos el aniversario del 17 de octubre, del primer plan quinquenal, de las 20 verdades peronistas, y en especial, el 27 de octubre, homenajearemos a Néstor Kirchner con el triunfo de Alberto y de Cristina para empezar a recuperar la dignidad del pueblo y la grandeza de la Nación”.

En su turno Stefanía Cora, edil paranaense y segunda candidata a senadora nacional, agregó: “Recorremos las distintas localidades y sentimos la fuerza y el entusiasmo, porque son tantas las ganas de encontrarnos y saber que el 10 de diciembre con Alberto y Cristina vamos a recuperar los sueños de la patria. Estos 4 años significaron un proceso de degradación social, no solo en términos salariales, no solo en términos educativos, sino en también de ruptura de ese tejido social que los peronistas tantos cuidamos, porque es la única manera que nuestros compañeros y compañeras no sufran hambre y que no sufran la exclusión”.

Dirigiéndose a los y las militantes que concurrieron sostuvo: “Quiero ponerme a disposición de ustedes, primero como militante y después desde el lugar de responsabilidad que vamos a asumir con Edgardo con muchísimo compromiso a partir del 10 de diciembre. Para la próxima etapa, debemos tener la responsabilidad de acompañar a Alberto, Cristina, Gustavo y Laura en la etapa que viene, porque sabemos que no va a ser sencilla, porque reconstruir el tejido social y desendeudar al pueblo para construir la soberanía, va a ser un camino que va a presentar dificultades. Construyamos al victoria popular el 27 de octubre, que además de devolverle la esperanza al pueblo argentino, va a ser el mejor homenaje que podemos hacerle al compañero Néstor Carlos Kirchner”.

Durante el encuentro también compartió unas palabras el secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos y candidato suplente en la lista del Frente de Todos, Pablo Ayala, quién añadió: “Hoy es un día especial para quienes practicamos esta doctrina, en Buenos Aires nuestro candidato a presidente Alberto Fernández está participando de una reunión donde nuestros compañeros del PJ le entregaron un documento en el cual redactaron todo lo que venían viendo. Pero no me cabe ninguna duda que lo de Macri supera todas las diferencias que tenemos nosotros, y en este sentido, Entre Ríos, de la mano de Gustavo Bordet ha sido pionera en la unidad para que nosotros podamos volver”.
 

Arriba