Por el Día del Respeto a La Diversidad Cultural este viernes se realizará un Acto

Por el Día del Respeto a La Diversidad Cultural este viernes se realizará un Acto

FacebookTwitteremailPrint El mismo tendrá lugar a las 10 hs. en las instalaciones de la Escuela N°40 “San Antonio”. La actividad contará con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. El acto protocolar, organizado por el establecimiento educativo, dará comienzo con la entrada de las banderas de ceremonia, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional y […]

El mismo tendrá lugar a las 10 hs. en las instalaciones de la Escuela N°40 “San Antonio”. La actividad contará con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. El acto protocolar, organizado por el establecimiento educativo, dará comienzo con la entrada de las banderas de ceremonia, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional y Marcha de Entre Ríos. Seguidamente, la Vicedirectora de la Escuela “San Antonio”, Marina Vaccari tendrá a su cargo las palabras alusivas a la fecha. Por último se dirigirá a los presentes el Intendente Pedro Galimberti, finalizando con el retiro de las banderas.

A continuación, se llevarán a cabo los números alusivos a la fecha, comenzando con la lectura de una poesía a cargo de una alumna de 4º grado y un alumno de 6to. Luego se presentará un número de baile del Ballet de la Municipalidad de Chajarí, dirigido por Andrea Sosa.
En tercer lugar, los alumnos de 6to grado presentarán realizarán una exposición referida a la “Whipala”, bandera de los pueblos originarios, revelando el significado de sus colores.
Cerrando la ceremonia, alumnos de 2do y 5to grado cantarán una canción titulada: “Somos Uno” de Axel y Abel Pintos.
 
Día del Respeto a la Diversidad Cultural
 
Es el nombre que recibe en Argentina la conmemoración del 12 de octubre, anteriormente denominado “Día de la raza” y modificado por el Decreto Presidencial Nº 1584 publicado el 3 de noviembre de 2010.
De esta manera, cada 12 de octubre, fecha en la que tradicionalmente se conmemoró la llegada de Colón a América en el año 1492, se promueve un día de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios en todos los países hispanoamericanos.

Esto implica dejar atrás el término de “conquista” de América y la valoración adoptada hacia la cultura europea, dando paso al análisis y el reconocimiento de la inmensa variedad de culturas que los pueblos indígenas y afrodescendientes han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad latinoamericana.
Pregonar valores como la igualdad, la integración, el respeto a la identidad y la educación para el bienestar de todas las culturas en la construcción de una sociedad más justa y democrática, es el lema que nos convoca en esta fecha.

Arriba