TECNICOS PROFESIONALES, AMALGAMA DE ESPERANZA, DESARROLLO Y FUTURO

TECNICOS PROFESIONALES, AMALGAMA DE ESPERANZA, DESARROLLO Y FUTURO

FacebookTwitteremailPrint La educación técnica tomada como causa nacional comienza a concretar su expansión allá por 1871, con la creación del Departamento Agrónomo, anexo al Colegio de Catamarca, de Salta y los Departamentos de Minería en los Colegios de San Juan y de Catamarca. Y es hoy, pero hace 121 años atrás que al asumir el […]

La educación técnica tomada como causa nacional comienza a concretar su expansión allá por 1871, con la creación del Departamento Agrónomo, anexo al Colegio de Catamarca, de Salta y los Departamentos de Minería en los Colegios de San Juan y de Catamarca.
Y es hoy, pero hace 121 años atrás que al asumir el Departamento Industrial, el Ingeniero OTTO KRAUSE, presentó el Plan de Estudios que fue puesto en marcha por un Decreto Presidencial, para las carreras técnicas de MECANICA, QUIMICA, Y CONSTRUCCIONES.
En el año 1899, siendo Ministro de Instrucción Pública Osvaldo Magnasco, se crea la primera Escuela Industrial de la Nación, que fue confiada al Ingeniero KRAUSE, dictándose en ella las carreras antes mencionadas. (Fuente: Prof. Hugo de Bueno).
Respondiendo a las necesidades del ejercicio profesional, sectorialmente reglado, respetando rangos, limitaciones, cualidades, potestades, competencias e incumbencias, los técnicos profesionales siguen demostrando los valores profesionales éticos y humanos de su formación, legado inextinguible de las escuelas de Educación Técnica de la Argentina.
La idiosincrasia, multiplicidad de razas, etnias y culturas que nos definen como país, también nos definen como Técnicos, de todos hemos aprendido y utilizado algo.
Pero no es fácil ser Técnico en ARGENTINA, se nos prepara desde muy jóvenes en las artes motrices, tal cual se lo hace con un músico. Se extrema la compresión de ese moldeo de la materia, pero luego se avanza con fiereza en el desarrollo del intelecto y ahí surge el diseño y proyecto de un “Ser Técnico”.
Difícilmente un Técnico no pueda sobrellevar cualquier situación o hacer frente a un problema, para eso se los prepara en todas las ramas de la técnica.
Nuestro desarrollo muchas veces se encuentra con caminos muy adversos. A veces la economía, los cambios políticos, no tener en claro como Nación los objetivos a la largo plazo, la situación geopolítica, la gran cantidad de recursos naturales que hacen que seamos muy apetecibles como país, pero que también hacen que nuestras metas tengasn que reacomodarse a cada momento. Aun con estos infortunios, creemos realmente que estas situaciones son el camino para encontrarnos en e mañana con una patria justa, inclusiva, desarrollada y con bases sólidas para crecer.
Saludamos a todos los Técnicos, cualquiera sea el lugar donde se desempeñan, Maestrso Mayores de Obras, Técnicos Electromecánicos, técnicos en Seguridad Industrial, Técnicos Viales, Técnicos Químicos, Técnicos Electromecánicos, etc… en este día, que para toda la familia de Técnicos sea muy especial y lo compartamos con toda la República Argentina.
 
FELIZ DIA NACIONAL DEL TECNICO
Sin Técnicos no hay desarrollo ni futuro posible
 
MMO Elvio GALEANO – Presidente
MMO Bruno LAZO – Vicepresidente
MMO-TME Mariano DE LOS SANTOS  – Secretario
 
 
MMO Hernán SCHIBFEKD – Tesorero
 
Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos
MMO-TME Mariano DE LOS SANTOS  – Secretario
 

Arriba