Solicitan se designe con el nombre “17 de Octubre” a la Plazoleta ubicada frente a Supermercado Día

Solicitan se designe con el nombre “17 de Octubre” a la Plazoleta ubicada frente a Supermercado Día

FacebookTwitteremailPrint A pedidos de vecinos el Bloque del Frente para la Victoria del Partido Justicialista presentó un Proyecto de Ordenanza para que se designe con el nombre “17 de Octubre” al espacio público de la Mz. 2120, sobre Avenida Entre Ríos, entre calle Las Magnolias y Los Jazmines.   Según lo expresado en el proyecto […]

A pedidos de vecinos el Bloque del Frente para la Victoria del Partido Justicialista presentó un Proyecto de Ordenanza para que se designe con el nombre “17 de Octubre” al espacio público de la Mz. 2120, sobre Avenida Entre Ríos, entre calle Las Magnolias y Los Jazmines.
 
Según lo expresado en el proyecto sostienen que la fecha 17 de octubre es un hito que fomra parte de la memoria histórica de generaciones de argentinos, se lo ha recordado y festejado. Se debate en universidades y calles.
Manifiestan en otro punto que la sociedad considera a esta fecha como un punto de análisis y reflexión en la historia de la Argentina que diferencia entre un antes y un después del país.
 
Por otro lado aseguran que el 17 de octubre ya no pertenece a un signo partidario, es hoy una fecha que se considera demostrativa de decisiones y acciones surgidas del mismo pueblo a favor del pueblo por lo cual es representativa de todos.

Menicionan en el proyecto de ordenanza que los espacios y paseos públicos son tomados por los vecinos como propios y son ellos los que construyen la identidad de estos.
Dieron a conocer que los vecinos lindantes a este espacio expresan su conformidad para que este lugar sea identificado con el nombre sugerido, siendo también de interés de otros vecinos de la ciudad de Federación

Arriba