CAFESG continúa con el “Programa de apoyo a la gestión de comunas y municipios de la región de Salto Grande”

CAFESG continúa con el “Programa de apoyo a la gestión de comunas y municipios de la región de Salto Grande”

FacebookTwitteremailPrintCon talleres realizados en las localidades de Arroyo Barú, Pueblo Liebig, La Clarita, Pueblo Cazés, Ubajay y otros, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), viene llevando adelante desde su área de Desarrollo Regional el “Programa de apoyo a la gestión de comunas y municipios de la región de Salto Grande” […]

Con talleres realizados en las localidades de Arroyo Barú, Pueblo Liebig, La Clarita, Pueblo Cazés, Ubajay y otros, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), viene llevando adelante desde su área de Desarrollo Regional el “Programa de apoyo a la gestión de comunas y municipios de la región de Salto Grande” destinado a intendentes y concejales electos que asumirán sus cargos a partir del próximo 11 de diciembre.
La ley 10.644 reglamentó el Régimen de Comunas en la Provincia de Entre Ríos, y a través del Decreto 110/2019 se han pasado a este nuevo régimen 53 juntas de Gobierno, de las cuales 18 se encuentran en el área de influencia de CAFESG.
La transición de Juntas de Gobierno a Comunas o Municipios implica profundos cambios administrativos y gubernamentales y la necesaria capacitación de ediles y funcionarios para poder llevar adelante las nuevas gestiones.
La acción de CAFESG tiene como intención complementar las capacitaciones que se vienen ofreciendo desde el Gobierno Provincial.
En este marco, se realizaron nuevas jornadas de capacitación en distintas localidades de la región. Fue en Ubajay, donde el Dr. Diego Lascurain, vocal de CAFESG disertó sobre Técnica Legislativa y su experiencia como concejal en la ciudad de Concordia.
Lascurain manifestó luego del encuentro que “me da mucho gusto poder transmitir mis conocimientos, pero principalmente mi experiencia, a quienes inician de alguna manera este camino en el funcionariado público a partir del 11 de diciembre con una categoría mayor en lo que respecta a sus municipios”.
“La importancia de la legislación en un concejo deliberante, poniendo énfasis en la injerencia que tiene en temas como diseño urbano, medio ambiente, tránsito, como función casi exclusiva de este órgano del Estado fue otro de los temas desarrollados” agregó Lascurain.
“Este viernes se continuará con otras localidades de la región en la sede de CAFESG para que “podamos seguir fortaleciendo desde la experiencia y el conocimiento a las futuras autoridades de los municipios y comunas de nuestro departamento, con quienes seguramente seguiremos interactuando en el futuro” adelantó el vocal de la Comisión Administradora.
Por último, el funcionario de CAFESG relató que “luego de intercambiar pareceres y experiencias en lo referido a técnicas legislativas, pusimos a disposición el área de Desarrollo Regional de nuestro organismo para aquellos temas que consideren podamos ser útiles”.
Cabe destacar que en localidades como Liebig, la capacitación ya ha finalizado y han recibido sus respectivos certificados de los talleres.

Arriba