Encuentros sobre Buenas Prácticas Agrícolas en Entre Ríos y Santa Fe

Encuentros sobre Buenas Prácticas Agrícolas en Entre Ríos y Santa Fe

FacebookTwitteremailPrintEl Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación organizó reuniones interinstitucionales junto a los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe para avanzar en planes de trabajo para la difusión e implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que serán obligatorias a partir de 2020 para la fruticultura y desde 2021 para la […]

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación organizó reuniones interinstitucionales junto a los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe para avanzar en planes de trabajo para la difusión e implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que serán obligatorias a partir de 2020 para la fruticultura y desde 2021 para la horticultura.

El director de Cultivos Intensivos, Fernando Langoni, y los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura, Guillermo Otamendi, y de la Dirección de Alimentos y Bebidas, Amanda Fuxman, visitaron el martes 15 en el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná. Allí se reunieron con el secretario de Producción provincial, Álvaro Gabas; el director de Agricultura y Apicultura provincial, Federico Solari y representantes de productores Hortícolas, INTA, Senasa, Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier).

Se trabajaron ideas para empezar a armar un plan para la difusión e implementación de las BPA frutihortícolas obligatorias, de acuerdo a lo estipulado en laResolución conjunta N°5/2018. El Gobierno de Entre Ríos, a través de Gabas firmó, al igual que otras 16 provincias, un acta acuerdo para poder trabajar con un marco entre los gobiernos nacional y provincial.

Por otra parte, los funcionarios nacionales se reunieron el miércoles con representantes del gobierno santafesino. Estuvieron presentes el secretario de Agricultura de la provincia, Juan Manuel Medina; la subsecretaria Lorena Fortonani, y el asistente técnico del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Andrés Sylvestre Begnis.

Tras la presentación de las BPA y los intercambios de procedimientos y tareas, se discutió acerca de la Resolución N°829/2018 del Senasa sobre ampliaciones de uso de fitosanitarios en cultivos menores, que fue resaltada por los asistentes como una buena herramienta para gestionar de forma efectiva y sostenible dichos cultivos.

Arriba