El municipio de Chajarí incrementa el salario de sus trabajadores por encima de lo acordado en paritarias

El municipio de Chajarí incrementa el salario de sus trabajadores por encima de lo acordado en paritarias

FacebookTwitteremailPrintMediante el Decreto Nº877/2019, que lleva la firma del Intendente Pedro Galimberti, se dispuso un incremento del 10 por ciento a partir del 1 de octubre • Esto representa un 4% más de lo acordado con las entidades gremiales El nuevo aumento salarial para municipales de Chajarí se suma al 12 por ciento que se […]

Mediante el Decreto Nº877/2019, que lleva la firma del Intendente Pedro Galimberti, se dispuso un incremento del 10 por ciento a partir del 1 de octubre • Esto representa un 4% más de lo acordado con las entidades gremiales

El nuevo aumento salarial para municipales de Chajarí se suma al 12 por ciento que se incrementó el pasado mes de julio y al 15 por ciento concedido en la primera mitad de 2019 (5 por ciento retroactivo a enero y el 10 por ciento restante en marzo). De esta manera el Gobierno municipal ya concedió aumentos, en lo que va del año, del orden del 37 por ciento.

Esto se suma, además, al aumento del monto del presentismo a 1900 pesos y al otorgamiento de tres bonos por un total de 6500 pesos. Dos de ellos ya se cobraron, en junio y septiembre, y el restante se cobrará el 15 de noviembre próximo. El beneficio alcanza a todo el personal de planta permanente, transitoria y contratados.

Asimismo, se vienen aumentando las Asignaciones Familiares, teniendo en cuenta los incrementos establecidos por la Administración Nacional de Seguridad Social, aplicando la Movilidad establecida en la Ley Nº 27160.

«Desde el Departamento Ejecutivo, en diálogo con los gremios, siempre desarrollamos una política salarial responsable, que permita mejorar el salario de bolsillo de nuestro personal, y eso en buena medida es posible gracias a una administración ordenada y equilibrada en sus aspectos económicos y financieros», dijo el Presidente Municipal, que también ponderó el diálogo responsable que su administración mantuvo, desde el inicio de la gestión, con el Sindicato que lidera Roberto Terrussi, como así también con la representación municipal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En cuanto a la medida adoptada Galimberti indicó que «cuando se toman estas decisiones se debe actuar con prudencia y responsabilidad, ya que hay que tratar de llevar soluciones a los trabajadores pero debemos ser muy cuidadosos, porque lo que estamos afectando son recursos de los vecinos nos delegan para administrar».

Además el Intendente se refirió a que la inversión que el Estado Municipal realiza en el ítem personal es razonable para una ciudad de la escala de Chajarí. «En otras ciudades la cuenta de Personal implica un porcentaje del presupuesto importante. Ese no es el caso de Chajarí, donde está en el orden de lo razonable para el tamaño de la localidad y la cantidad de servicios que prestamos a nuestros vecinos», explicó Galimberti

Arriba