Durante el año, la Provincia capacitó a más de 4000 entrerrianos para salvar vidas

Durante el año, la Provincia capacitó a más de 4000 entrerrianos para salvar vidas

FacebookTwitteremailPrint Con el propósito de mejorar la capacidad de asistencia de la población ante casos de emergencia, el Gobierno entrerriano brinda regularmente cursos de Reanimación Cardiopulmonar -RCP-, manejo del Desfibrilador Externo Automático -DEA- y Primeros Auxilios en diferentes localidades. En lo que va de 2019, la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social […]

Con el propósito de mejorar la capacidad de asistencia de la población ante casos de emergencia, el Gobierno entrerriano brinda regularmente cursos de Reanimación Cardiopulmonar -RCP-, manejo del Desfibrilador Externo Automático -DEA- y Primeros Auxilios en diferentes localidades.

En lo que va de 2019, la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social capacitó a más de 4 mil personas de variadas edades.

En el marco de estos cursos, los entrerrianos capacitados aprendieron las herramientas básicas para asistir a una persona en caso de sufrir un paro cardiorrespiratorio, el manejo del Desfibrilador Externo Automático y primero auxilios.

Con la organización a cargo del área de Salud y Deporte de la Secretaría de Deportes de la provincia, los cursos son dictados por el técnico en Emergencias Dardo Eberle y Claudia Gak, en distintos puntos del territorio entrerriano. La participación es libre y gratuita y se entregan certificados de asistencia.

Al referirse a la importancia de conocer las técnicas de RCP, el secretario de Deportes, José Gómez, explicó que “es importante destacar que la implementación de programas de RCP y manejo del DEA ha demostrado incrementar la satisfacción de los entrerrianos en relación a la percepción y el compromiso con la salud y la seguridad vial”.

Además, el titular de la cartera de Deportes agregó que “es importante hacer estas jornadas porque te ayuda a salvar una vida. Es significativo que la gente sepa hacer un RCP porque le podes dar una chance más a una persona y si bien son maniobras sencillas, necesitan de un entrenamiento para saber realizarlas”.

Finalmente, el secretario de Deportes recordó: “Invitamos a todos los entrerrianos a participar de estos cursos. Le pedimos a los Municipios, instituciones educativas y deportivas que soliciten fechas para que el equipo especializado viaje ya que es importante que lo hagan para que no quede ningún lugar vacío y así podamos capacitar a toda la provincia”.

En lo que va del año para llevar a cabo estas capacitaciones se logró una importante articulación entre la Secretaría de Deportes y diferentes instituciones y municipios de distintas localidades entrerrianas. Cabe señalar que en lo que resta para finalizar este 2019 se seguirán dictando cursos a lo largo y ancho de la provincia. Los mismos se programan según el número de inscriptos en diferentes franjas horarias y el distrito de residencia.

La Secretaría pone a disposición la capacitación para todos los entrerrianos que así lo requieran dentro del ámbito deportivo. Para programar días y horarios, los teléfonos de contacto son 0343-4208828 o 0343-4072909, o por mail a deportes@entrerios.gov.ar.

Arriba