La Liga Federaense de Fútbol define su participación en el Torneo Regional Federal 2020

La Liga Federaense de Fútbol define su participación en el  Torneo Regional Federal 2020

FacebookTwitteremailPrintLa cuarta categoría del Futbol del Interior ya palpita la previa, el próximo Torneo Regional Federal Amateur 2020 comenzaría el 26 de Enero y otorgará 4 plazas al Torneo Federal A 2020/21. La Liga Federaense de Fútbol está debidamente habilitada por lo que está en condiciones de confirmar la participación en el torneo. La Liga Federaense de Fútbol […]

La cuarta categoría del Futbol del Interior ya palpita la previa, el próximo Torneo Regional Federal Amateur 2020 comenzaría el 26 de Enero y otorgará 4 plazas al Torneo Federal A 2020/21. La Liga Federaense de Fútbol está debidamente habilitada por lo que está en condiciones de confirmar la participación en el torneo.
La Liga Federaense de Fútbol definió en la temporada pasada que el campeón del año 2019 – finalmente Estudiantes – representaría al fútbol local en el Torneo Federal 2019.
Si bien, con más de un año de anticipación para generar recursos económicos y proyectar el plantel que representante al fútbol de Federación en el Torneo Federal 2020 el “albirojo” aun no confirmo su participación; se tomarían definiciones en los próximos días, dándose por entendido que los dirigentes conocen la importancia que significa ser parte de los torneos organizados por el Consejo Federal y el crecimiento que representa para la institución, entrenadores y jugadores.
Para el Consejo Federal el torneo de la Liga Federanse de Fútbol se está disputando y a la espera del campeón de la temporada 2019, una alternativa que no se podría descartar por si Estudiantes no confirma su participación en el próximo torneo Federal y otros de de los semifinalistas sí les interesa ser parte del Torneo Federal que agrupa a más de 220 equipos de todo el país.
A fines de Noviembre se sumarán los equipos (entre 25 y 30) que hayan OBTENIDOS LAS LICENCIAS en las que se denominó Plaza Fija, Federación también está en condiciones de acceder a esta posibilidad de sumar un equipo más, presentando en tiempo y forma la debida documentación.
 
Para conocer la reglamentación sobre el Torneo Regional Federal Amateur

Asignación de plazas: Una vez cumplidos los requisitos y homologado el Torneo Anual Clasificatorio, el Consejo Federal le asignará una (1) plaza a la Liga que dispute la competencia con más de diez (10) clubes, y menos de veinte (20) la Liga Federaense en años anteriores logró habilitación al tener ocho (8) equipos en competencia, y dos (2) plazas a las Ligas que dispute la competencia con veinte (20) o más clubes. Las Federaciones reconocidas por el Consejo Federal tendrán asignada una (1) plaza para el Torneo Regional Federal Amateur.
Disponibilidad de la Plaza: La plaza asignada por el Consejo Federal solo podrá disponerla el Club que resultare campeón del Torneo Anual Clasificatorio organizado por una Liga que tenga derecho a una (1) plaza. Respecto a la Liga que tenga dos (2) plazas, las mismas se asignarán exclusivamente a los dos clubes que tengan el mérito deportivo obtenido en el Torneo Anual Clasificatorio.
Prohibición  Excepción: Queda expresamente prohibido asignar la plaza a quien no obtenga el mérito deportivo, de manera que si el club que obtuvo el derecho de participar en el Torneo Regional Federal expresara su voluntad de no hacerlo, no podrá disponer de la plaza quien lo siga en el orden de merito deportivo conseguido en el Torneo Anual Clasificatorio de la Liga.
Que la única excepción a dicha prohibición será cuando el campeón del Torneo Anual Clasificatorio resulte ser un club afiliado a la Liga que participa en los Torneos superiores organizado por la Asociación del Fútbol Argentino: Superliga Profesional del Fútbol Argentino; B Nacional o Torneo Federal A, en cuyo caso quien lo siga en el orden de mérito deportivo del Torneo Anual Clasificatorio podrá disponer de la plaza para disputar en representación de la Liga el Torneo Federal.
En síntesis, las plazas NO son trasladables, salvo que el campeón o el subcampeón (solo cuando la Liga tengae dos plazas):
1-Compita en torneos superiores:

Superliga Profesional del Fútbol Argentino.
Primera Nacional (ex B Nacional).
Torneo Federal.

2-El club haya descendido del Torneo Federal A 2018-2019 -8 equipos-.
3-Obtenga una de las Licencias otorgadas por el Consejo Federal.
 
ZONA 5 – Región Litoral Sur – Hasta el momento
 
PROVINCIA DE ENTRE RÍOS
FEDERACIÓN ENTRERRIANA DE FÚTBOL
1 PLAZA 

Ganador de Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay vs. Caballú de La Paz. IDA: 2-1.

 
CONCORDIA – Liga Concordiense de Fútbol
2 PLAZAS

Ganador del Anual. En juego.
Ganador de la Liguilla. En juego.

 
FEDERACIÓN – Liga Federaense de Fútbol
1 PLAZA

Semifinales en juego: Dep. Cosmos vs. Dep. América y Almirante Brown vs. Estudiantes

 
FEDERAL -Liga Federalense de Fútbol
1 PLAZA

Anual en juego.

 
PARANÁ – Liga Paranaense de Fútbol
1 PLAZA

Ganador de BELGRANO de Paraná vs Ganador del Clausura. Cuartos de Final -Ida-: Neuquén 1-0 Don Bosco., Peñarol 2-0 Ministerio. Belgrano 1-0 Oro Verde, Sportivo Urquiza 1-1 Paraná.
ATLÉTICO PARANÁ de Paraná – DESCENDIDO del Torneo Federal A 2018/19.

Informe Ciudadano
 

Arriba