Pedro Galimberti salió al cruce de la “intolerancia” de Hebe de Bonafini

Pedro Galimberti salió al cruce de la “intolerancia” de Hebe de Bonafini

FacebookTwitteremailPrintEl Intendente de Chajarí salió al cruce de los dichos que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, realizó este jueves en contra los que votaron por Juntos por el Cambio, a quienes calificó como “un cáncer permanente” • “Respeto el dolor de las madres y abuelas, pero no me puedo […]

El Intendente de Chajarí salió al cruce de los dichos que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, realizó este jueves en contra los que votaron por Juntos por el Cambio, a quienes calificó como “un cáncer permanente” • “Respeto el dolor de las madres y abuelas, pero no me puedo quedar callado ante ese exabrupto antidemocrático”, sostuvo el Intendente
“Ganamos, en las urnas. Quiere decir que tenemos más votos que ellos, pero no tenemos que olvidar que esos votos son los mismos que trajeron las botas. Son los mismos que trajeron a los milicos para matar. Son los mismos que se callaron cuando mataban a nuestros hijos, a nuestras madres. Son los mismos del silencio, a pesar del horror. Ese 30 o 37 por ciento es como un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas”, dijo de Bonafini.

Ante esta situación Galimberti se pronunció a favor de la tolerancia y la pluralidad, y sostuvo: “La intolerancia no es el camino”.

“En estos días celebramos 36 años de la recuperación de la democracia. Democracia es libertad y, sobre todo, tolerancia de la diversidad de ideas y opiniones, que es justamente contra lo que atenta de Bonafini al expresarse de esa manera”, manifestó el dirigente radical que anteriormente presidió el Comité Provincia de la UCR.

“Vengo de un partido que no sólo es centenario, sino que además históricamente dio suficientes pruebas del respeto por los derechos humanos. Respeto el dolor de las madres y abuelas, pero no me puedo quedar callado ante ese exabrupto antidemocrático. No somos un cáncer, señora de Bonafini, simplemente pensamos distinto y eso nada tiene de malo”, señaló el Intendente.

“El pronunciamiento de Hebe revela que dentro del Frente de Todos hay diferentes peronismos. Eso pudo observarse sobre el escenario del triunfo de Fernández, el mismo día de la elección. Ahora habrá que ver cuál de esos peronismos es el que tiene más fuerza para imponer sus ideas para el gobierno y la gestión. Ojalá que no sea el peronismo de Hebe o de Grabois, porque nada de lo que venga de sectores radicalizados puede contribuir a lograr la paz y la unión entre los argentinos para sacar el país adelante”, concluyó. 

Arriba