Trabajadores del Copnaf marcharon hasta Casa de Gobierno y preparan más acciones

Trabajadores del Copnaf marcharon hasta Casa de Gobierno y preparan más acciones

FacebookTwitteremailPrintLos empleados del organismo reclaman un adicional especial por su función • En Casa Gris fueron recibidos por la Ministra de Gobierno, pero no obtuvieron una respuesta a sus exigencias • Por eso continuarán con retención de servicios y harán otra marcha el jueves, informó a APFDigital el secretario Gremial de ATE, Pedro Zuchuat Trabajadores […]

Los empleados del organismo reclaman un adicional especial por su función • En Casa Gris fueron recibidos por la Ministra de Gobierno, pero no obtuvieron una respuesta a sus exigencias • Por eso continuarán con retención de servicios y harán otra marcha el jueves, informó a APFDigital el secretario Gremial de ATE, Pedro Zuchuat
Trabajadores del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf) se movilizaron este martes hasta Casa de Gobierno, para expresar su descontento por el estancamiento de las negociaciones que mantenían con el ministro de Economía, Hugo Ballay.

En la Casa Gris, la ministra Rosario Romero les pidió que presenten por escrito los reclamos y el estado de las negociaciones, y se comprometió a transmitirlo al Ministro de Economía. “Pero Ballay ya sabe todo, porque las negociaciones se hicieron con él”, señaló Zuchuat. Por eso acotó: “Destacamos el gesto de la Ministra, pero lo que queremos es que se destrabe el conflicto”. Apuntó que para ello debe haber “un gesto que se pueda considerar desde el tema económico”.

Con este panorama, los trabajadores del organismo – nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)– decidieron sostener las medidas de fuerza “como se venían dando”, señaló el sindicalista. Este miércoles, entonces, harán asamblea con retención de servicio de 10 a 14, con una concentración en el edificio central de Copnaf, ubicado en calle Corrientes 190, de Paraná. Para el jueves además preparan una movilización; y el viernes realizarán una asamblea “para resolver cómo se sigue”. “En caso de que haya alguna novedad, algún acercamiento de parte del Gobierno, se evaluará allí. Si no, se resolverá cómo seguir la semana próxima”, remarcó Zuchuat.

Comentó también que las medidas se replicarán en localidades del interior.

Los trabajadores del Copnaf solicitan un régimen especial que les permita obtener un resarcimiento por el trabajo riesgoso que realizan. Debe contemplar una jubilación especial y una retribución salarial. Sobre este último punto, habían solicitado un adicional específico. A mediados de septiembre recibieron una propuesta de parte del Ministerio de Economía, que analizaron en Plenario provincial y decidieron no aceptarla. En cambio, presentaron una contrapropuesta. Desde la cartera que conduce Ballay les respondieron que la oferta ya presentada era inamovible. Desde entonces las negociaciones se estancaron.

Arriba