Chajarí: El Municipio tramita la obtención de un vehículo para el transporte de personas con discapacidad

Chajarí: El Municipio tramita la obtención de un vehículo para el transporte de personas con discapacidad

FacebookTwitteremailPrint El mismo sería adquirido mediante un subsidio, en el marco de la Ley de Cheques N°25.730, por un importe de $1.740.092. Este aporte será otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad, en el marco del Programa de Transporte Institucional, con recursos del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, para lo cual […]

El mismo sería adquirido mediante un subsidio, en el marco de la Ley de Cheques N°25.730, por un importe de $1.740.092. Este aporte será otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad, en el marco del Programa de Transporte Institucional, con recursos del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, para lo cual se ha labrado un convenio entre este organismo y el gobierno de la ciudad de Chajarí.
En una entrevista brindada en la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, la Encargada del Área de Discapacidad del Gobierno de Chajarí, Yanina Paniagua manifestó que la gestión para obtener este subsidio ya se venía efectuado con Silvina Flores, la anterior titular de esta dependencia, y que cuando ella asumió “le seguimos dando vía a este trámite, presentando nueva documentación, renovando presupuestos, y siguiendo de cerca el mismo, para no perder la posibilidad de la gestión”.
También aclaró que esta nueva unidad vendrá a reemplazar a uno de los dos vehículos con los que cuenta el Área de Discapacidad, una antigua traffic Mercedes Benz que ya tiene más de diez años de uso en la municipalidad, “que aparte es la que más se usa, la usamos de 7 de la mañana a 7 de la tarde, y es la que tiene la rampa hidráulica que es la que nos permite el ascenso a las personas con movilidad reducida. Necesitamos actualizar esa unidad que viene con problemas reiterados de mecánica por el desgaste propio del uso”, aclaró.
En cuanto a la entrega del subsidio, Paniagua comentó que faltaría la firma del Director Ejecutivo de la Agencia y que luego ya ingresaría al circuito de pago. “Esta semana me voy a comunicar para que nos digan un tiempo estimado”, dijo, a lo que agregó que “ojalá que esto se dé pronto, para poder contar con ese dinero y el año que viene comenzar con una nueva unidad, para poder cumplir con el recorrido de los chicos sin inconvenientes”.
El convenio entre la Agencia Nacional de Discapacidad y el Gobierno de Chajarí, da cuenta que “los antecedentes y documentación respaldatoria del Proyecto, han sido debidamente valorados por el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad” y también aclara que el Municipio “se compromete a solventar la diferencia entre el precio de adquisición de la unidad y el monto del subsidio que se otorga, y efectuar la adaptación del vehículo a las características de las necesidades propias de las personas involucradas en cada uno de los establecimientos comprendidos”.
Ley de Cheques Nº 25.730
La misma fue Sancionada y Promulgada en marzo de 2003 por el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina y establece como destino de los fondos recaudados por sanciones para los libradores de cheques rechazados por falta de fondos o sin autorización, deben ser destinados a los Programas y Proyectos a favor de las personas con discapacidad.
En su Artículo Nº 3 manifiesta los siguiente: Los fondos que recaude el Banco Central de la República Argentina en virtud de las multas previstas en la presente ley serán destinados para la aplicación de los programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad, que será administrado por el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, creado por decreto del Poder Ejecutivo nacional 153/96 y sus modificatorias. Dichos fondos serán aplicados en los programas proyectos citados, conjuntamente con los recursos previstos en el artículo 10 de la ley 25.413.
 

Arriba