Federación: Tallan un libro en un tronco de eucaliptus colorado

Federación: Tallan un libro en un tronco de eucaliptus colorado

FacebookTwitteremailPrint Esta mañana, en el marco de la 7ma Feria del Libro en la ciudad de Federación, el Escultor Cristian Avalos comenzó con el tallado de un árbol en donde estará representado un libro, escultura que será utilizado como un banco de lectura. La intención es presentarlo el próximo día domingo en el cierre de […]

Esta mañana, en el marco de la 7ma Feria del Libro en la ciudad de Federación, el Escultor Cristian Avalos comenzó con el tallado de un árbol en donde estará representado un libro, escultura que será utilizado como un banco de lectura. La intención es presentarlo el próximo día domingo en el cierre de la Feria del Libro.

El profesor de Artes Visuales comenzó en la mañana de este miércoles con los trabajos sobre el árbol de la especie eucaliptus colorado, árbol característico de la zona, en el que utilizando una motosierra le irá dando forma a la estructura que representará a un libro.

Según lo comentado a INFORME CIUDADANO, las tareas se completaran con el uso de amoladora, formones, gubias y lijas entre algunos de las herramientas.

Cristian es oriundo de Corrientes Capital y en los últimos años ha participado de trabajos y exposiciones utilizando distintos materiales como ser metal, arcilla, plástico y materiales reciclados que cumplen para cuidar el medio ambiente.

La tarea demandará varios días, lo que comprende realizar una tarea cuidadosa en cuanto a las formas y los detalles que definen las partes de un libro.

“Esperamos poder cumplir con el trabajo y en el tiempo solicitado por los directivos de la biblioteca, es un árbol de gran tamaño y necesitamos ser cuidadoso al ir delineando su forma, la idea es poder presentarlo en el próximo día domingo en el cierre de la Feria del Libro” finalizó (Informe Ciudadano)

 

Arriba