Bordet adelantó que se viene una etapa muy importante para la construcción de viviendas

Bordet adelantó que se viene una etapa muy importante para la construcción de viviendas

FacebookTwitteremailPrint“Vamos a construir más viviendas sociales junto al gobierno nacional de Alberto Fernández”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet • “Es una gran noticia porque más familias van a tener su techo propio y trabajadores de la construcción van a tener empleo estable a través de los programas que llevemos adelante”, afirmó Al tomar contacto con […]

“Vamos a construir más viviendas sociales junto al gobierno nacional de Alberto Fernández”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet • “Es una gran noticia porque más familias van a tener su techo propio y trabajadores de la construcción van a tener empleo estable a través de los programas que llevemos adelante”, afirmó
Al tomar contacto con la prensa local de María Grande, donde inauguró 12 viviendas, cuya inversión superó los 15,7 millones de pesos, el gobernador Gustavo Bordet aseguró que “viene una etapa muy importante en lo que es construcción de la vivienda”.

“El presidente electo Alberto Fernández anunció que creará un Ministerio de la Vivienda y esto es muy alentador porque en estos cuatro años ha habido una desinversión en construcción de vivienda e interés social a tal punto que tuvimos que salir desde la Provincia -después de 20 años- a construir viviendas con fondos propios y por eso hicimos el programa  ‘Primero tu Casa’”.

“Afortunadamente vuelve la construcción de viviendas sociales y esto es una gran noticia porque muchas familias van a tener su techo propio y porque muchos trabajadores de la construcción van a tener empleo estable a través de los programas que se realicen. Así que esto nos crea una gran expectativa a futuro”, completó.

Por otra parte, Bordet se refirió a los fondos solicitados a la Nación: “Lo que estamos pidiendo es que se cumpla con lo que nos corresponde legítimamente, por ejemplo en viviendas estamos cercanos a los 500 millones de pesos de deuda, podríamos construir muchas más. En salud 250 millones, en el área de seguridad por las cárceles de la provincia que albergan presos federales, tenemos casi 100 millones de pesos, son cosas que necesitamos para poder en el caso de viviendas, hacer más, en el caso de materia vial, hacer más rutas y esto es lo que estamos pidiendo que se nos abone”, puntualizó.

Al inaugurar este miércoles las viviendas, que fueron bendecidas por el padre Diego Murador, el mandatario agradeció la presencia de autoridades y vecinos de la localidad, y destacó la presencia de los deportistas que participaron de los Juegos Nacionales Evita desarrollados en Mar del Plata. “Estamos aquí para inaugurar 12 viviendas del programa Primero tu Casa, que se financia íntegramente con fondos provinciales, y forma parte de 1.000 unidades habitacionales en toda la provincia”, destacó.

En ese sentido, ratificó: “Elegimos hacer este programa en toda la provincia, no sólo en las grandes ciudades, sino también en juntas de gobierno”. Y destacó la importancia de que el intendente de la localidad donara el terreno para que se construyeran las casas.

El mandatario también se dirigió a los beneficiarios y afirmó: “Estas viviendas tienen como propósito cubrir la necesidad habitacional y generar empleo, que fue uno de los motivos por los cuales lanzamos este programa”.

“Estar en María Grande representa el compromiso de seguir trabajando en el progreso de María Grande, una localidad que tiene el impulso de crecimiento y se ha trazado políticas públicas que trascienden gestiones de gobierno, como con las termas y el parque acuático, y que viene a innovar”, manifestó además.

En la misma línea, el Gobernador observó: “Cuando una ciudad demanda, los gobernantes tenemos que estar a la altura de esas circunstancias”.

Sobre el final, Bordet ratificó su compromiso de trabajo con la localidad. “Así como hemos trabajado por cuatro años con el intendente Hugo Main, lo haremos también con el intendente que va a asumir, porque necesitamos cubrir todas las demandas que tiene la comunidad de María Grande. En esto va a estar puesta toda nuestra energía y compromiso, para seguir avanzando en tantas cosas que nos hacen falta”.

Durante la actividad también estuvieron presentes el intendente local, Hugo Main; la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el titular del IAPV, Marcelo Casaretto; los diputados provinciales Diego Lara y Gustavo Zavallo, autoridades electas, presidentes municipales y de juntas de gobierno, adjudicatarios y vecinos de María Grande.

Además, la Cámara de Diputados hizo un reconocimiento a los jóvenes deportistas que representaron a Entre Ríos en las instancias nacionales de los Juegos Evita.

• Hecho trascendental en la vida de una comunidad

“La inauguración de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”, expresó el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto al inaugurar, junto gobernador Bordet, 12 viviendas en María Grande financiadas por la provincia.

“Estos proyectos requieren un trabajo articulado con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”, enfatizó.

Señaló que estos actos son un objetivo cumplido para las familias que reciben la vivienda pero también para el Estado que aúna esfuerzos para responder a esta demanda: “En los tiempos que corren sabemos el significado que tiene una vivienda para una familia que lo necesita. Por eso es también una alegría para quienes estamos del otro lado saber que el Estado participó de esto”, manifestó el funcionario provincial y recordó que de pequeño pudo acceder a una casa con su familia de un programa de IAPV. “El gobierno permitió que nuestra familia accediera a la primera casa. Y tal vez hoy, en muchos de los gurises que están dando vuelta por acá haya un montón de sueños y esperanzas, que en el futuro puedan crecer, estudiar, progresar, que es el sueño de cada familia”, subrayó.

Las 12 viviendas tuvieron una inversión de 15.772.907,46 pesos y están ubicadas entre calle Sargento Cabral entre Solari y calle pública. El conjunto habitacional está compuesto por dos viviendas monoambientes, cinco viviendas de un dormitorio; y cinco viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Además, se encuentran en proceso de adjudicación la ejecución de nueve viviendas más destinadas a la demanda libre y se firmó un convenio para que se “liciten a la brevedad nueve viviendas para el personal policial, que ayudará a más familias de María Grande a cumplir el sueño de tener la casa propia”, afirmó Casaretto.

Por otro lado, en esta gestión de gobierno se entregaron 40 viviendas destinadas a la demanda libre, y 26 incluidas en la paritaria docente. Estos grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.

Arriba