“Contar con el edificio de Tribunales es un anhelo que tiene muchos años” dijo el Dr. Humberto Hartwig

“Contar con el edificio de Tribunales es un anhelo que tiene muchos años” dijo el Dr. Humberto Hartwig

FacebookTwitteremailPrint El ex intendente de la ciudad de Federación celebró como un paso sumamente importante el llamado a licitación para la construcción del edificio de Tribunales para la ciudad de Federación.  El reconocido abogado de la ciudad de Federación, junto a su socio el Dr. Carlos Andrés Pulidori, fueron los únicos profesionales locales, el primero […]

El ex intendente de la ciudad de Federación celebró como un paso sumamente importante el llamado a licitación para la construcción del edificio de Tribunales para la ciudad de Federación.  El reconocido abogado de la ciudad de Federación, junto a su socio el Dr. Carlos Andrés Pulidori, fueron los únicos profesionales locales, el primero como vicepresidente de la Seccional local del Colegio de Abogados, que participaron de la apertura de sobres llevada a cabo este miércoles pasado en el Edificio del Superior de Justicia de ciudad de Paraná.
 
“Tener un edificio propio para la Justicia de Federación es un anhelo que lleva casi cuatro décadas.- Desde la inauguración del Juzgado en el año 1981 que se lo viene solicitando y es una de las tantas infraestructuras públicas que son indispensable contar en lo inmediato en la localidad”; subrayó el Dr. Humberto Hartwig.
 
Si bien el llamado a licitación aún no confirma el inicio de la obra, las empresas han presentado las ofertas manteniéndolas por seis meses y que se ajustan o se acercan bastante a los montos presupuestados que se establecían en el llamado a licitación, por lo que puede ser que alguna de ella finalmente sea adjudicada a principio del año que viene”; entendió Hartwig, quien consideró necesario estar simplemente presente en el acto de apertura de sobres llevadas adelante en el Salón de Actos del Poder Judicial de Paraná.
 
En conversación con INFORME CIUDADANO detallo “el edificio cuenta con un presupuesto oficial de 48.348.910,06 pesos y fue proyectado para que se caracterice por su accesibilidad en planta baja, dos pisos y playa de estacionamiento, en un lugar que se considera el apropiado para integrar el centro cívico de la ciudad”.
 
Hartwig fue uno de los permanentes silenciosos gestores para que el edificio se construya en Federación, no olvidando al Dr. Romero ni menos al Dr. Manuel Marfil. Es importante destacar que el actual Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Castrillón, asumió el compromiso de la construcción del edificio prometiéndole a su amigo y ex compañero de diputación el presidente municipal Carlos Cecco que cumpliría antes de dejar la presidencia. El Dr. Castrillón deja la Presidencia el 31 de diciembre y ha cumplido. También, a fines del año pasado le planteamos los problemas de atraso del Juzgado Multifuero y solucionó el problema con otorgarle competencia Civil y Comercial al Juzgado de Paz. Hoy, gracias a ello, todo funciona correctamente.
 
Es evidente que el nuevo edificio tendrá las indispensables instalaciones necesarias para un buen servicio de justicia.
 
Como cierre, agregó que “una vez que la obra sea una realidad, toda la comunidad se verá beneficiada al contar con suficientes comodidades para concentrar todas las dependencias de los Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Garantía y de Paz a lo que se agrega Defensoría y Fiscalía como el Equipo interdisciplinario”. (Informe Ciudadano)

Arriba