“Hacemos un balance muy positivo de la feria del Libro 2019” acentuó Rubén Rastelli

“Hacemos un balance muy positivo de la  feria del Libro 2019” acentuó Rubén Rastelli

FacebookTwitteremailPrint El presidente de la Biblioteca Rivadavia manifestó que desde la Comisión de la Biblioteca y el Grupo de trabajo de la 7ma Feria del Libro hacen un balance “muy positivo” de lo realizado en esta nueva edición de la Feria del Libro.   Rastelli señalo que después de 7 años se ha consolidado con […]

El presidente de la Biblioteca Rivadavia manifestó que desde la Comisión de la Biblioteca y el Grupo de trabajo de la 7ma Feria del Libro hacen un balance “muy positivo” de lo realizado en esta nueva edición de la Feria del Libro.
 
Rastelli señalo que después de 7 años se ha consolidado con la participación de la propia gente y se lo toma como “el evento cultural importante de cada año”.  Se ha notado que las instituciones y  el común de la gente espera y pregunta por la feria del libro de qué forma puede ser parte de la misma, “esto demuestra afianzamiento, compromiso y que todos los años se puede desarrollar  mucho más en lo que se refiere a la organización general de nuestra Feria” expresó.
 
“Lo que motiva a seguir planificando nuevas iniciativas es el espíritu del evento, por su amplitud de lo que significa, un Libro abierto hacia la comunidad que apuesta en conocimientos, de la importancia para estos tiempos donde el desarrollo de la lectura contribuye a la integración, potenciando los conocimientos que se transforman en una responsabilidad, que no solo se trata de educar personas para leer cada vez mejor; si no también que en lo posible quienes quieran leer estén motivada hacia la lectura, y pueda integrarlas en su vida” planteó.
 
Señalo que con el paso de los años se ha ido acentuando la puesta en valor de la expresión misma por los propios federaenses a través de la poesía, la música y danzas “el impacto es muy fuerte hacia dentro de nosotros mismo, ir encontrando nuestra propia Identidad, tenemos un potencial muy importante dentro de nosotros y eso debemos conservar porque es fundamental para nuestro crecimiento y conocimiento, algo que nos lleva a ser verdaderamente auténticos y abiertos hacia el mundo”.
 
Al referirse a la organización del evento indico “somos conscientes que este trabajo, sobre los objetivos que nos trazamos, debe ser colectivo, de toda una comuna y desde la biblioteca, con el trabajo de todos los días y la muestra a través de la feria del libro, todos los años es una contribución para lograrlo” acentuó.
 
Este año el eslogan fue “Federación es…Creatividad”, “entendiendo que Federación a través de los años demuestra su capacidad de generar nuevas ideas, de tener siempre la imaginación constructiva de pensamiento original, eso debemos alimentar todos los días teniendo apertura a los nuevos tiempos y Federación merece estar siempre actualizada”.
 
En conversación con INFORME CIUDADANO considero que el haber hecho realidad un año más la Feria del Libro también tiene que ver con el trabajo en equipo “destaco el grupo humano que se ha formado en estos años donde queda demostrado las ganas y la responsabilidad de cada uno de ellos” agradeció y agrego “acá tiene mucho que ver toda la comunidad,  por acompañarnos  de la misma manera, a las instituciones de Federación nuestros comerciantes e industriales por el apoyo brindado en todos estos meses”.
 
Rastelli agradeció a los que apostaron con su participación desde la Pre-feria con presentaciones de libro y los Coros poniendo de relieve la música, a los expositores en  la carpas institucional, a las autoridades y establecimientos educativos por presentar sus trabajos, como así también a todos aquellos grupos musicales que pasaron durante las cuatros noches por el escenario del evento, “muchos se han sumado desde un bajo perfil, realizaron un gran aporte para que el público viva a través de la música números importante de distintos géneros musicales”.
 
“El compromiso queda más fuerte que nunca, seguir trabajando sobre los objetivos y queda abierto a la comunidad para ir sumando nueva ideas, seguramente nos encontraremos poniendo en marcha la VIII Feria del Libro 2020” finalizó. (Informe Ciudadano)
 

Arriba