“No veo voluntad política de empezar a resolver los problemas estructurales que tiene la provincia” afirmó Dal Molín

“No veo voluntad política de empezar a resolver los problemas estructurales que tiene la provincia” afirmó Dal Molín

FacebookTwitteremailPrintEl actual Secretario de Gobierno de la ciudad de Chajarí, Rubén Dal Molín, comenzó a trabajar en lo que será su rol como senador provincial por el Departamento Federación (Juntos por el Cambio). Recordemos que para llegar a dicha función recorrió un largo camino de militancia, en primer lugar debió ganar la interna en las […]

El actual Secretario de Gobierno de la ciudad de Chajarí, Rubén Dal Molín, comenzó a trabajar en lo que será su rol como senador provincial por el Departamento Federación (Juntos por el Cambio). Recordemos que para llegar a dicha función recorrió un largo camino de militancia, en primer lugar debió ganar la interna en las elecciones PASO frente al actual senador Miguel Piana y luego ganarle a Luis Brarda (Creer Entre Ríos) en las elecciones Generales.
La cuenta regresiva para ser formalmente senador provincial comenzó, el próximo 10 de diciembre Dal Molín asumirá y un nuevo camino de trabajo y proyectos comenzará; en ese sentido, nuestro medio dialogó con él.
“Hemos tenido reuniones con los demás colegas, es decir con los tres senadores que vamos a integrar la representación de Cambiemos en el Senado; vamos a ir definiendo aspectos que tienen que ver con el funcionamiento de los senadores, los lugares donde vamos a estar ubicados, es necesario tener en Paraná una oficina donde trabajar” expresó sobre el comienzo.
“También participe de la reunión de presupuesto de las dos Comisiones de Hacienda de senadores y diputados actuales, porque todo hace parecer que el presupuesto lo va a aprobar la actual conformación de la Cámara más allá que tenga vigencia el año que viene” agregó.  
Al respecto, manifestó: “hay algunos artículos que yo no aprobaría, vi que es más de lo mismo, el presupuesto del año que viene son 200.000 millones de los cuales se va volcar muy poco a obra pública, solo el 6 por ciento; revise la obra pública que hay para Departamento Federación  y es realmente escasa”.
“Volvemos a cerrar el ejercicio con casi 9.000 millones de déficit; la caja de jubilaciones va a tener un déficit de 16.000 millones. No veo que haya idea  o una voluntad política de empezar a resolver los problemas estructurales que tiene la provincia” añadió el entrevistado.
Asimismo, el senador electo contó: “ahora estoy preparando un informe que lo voy a hacer llegar a los senadores y diputados actuales, en él está mi visión de algunas cuestiones. Voy dispuesto a conversar y hacer emerger estos problemas, hay que hacer un programa de mediano plazo  donde realmente empecemos a observar cómo resolvemos estos problemas”.
Para finalizar Dal Molín confió que desea tener relación con los intendentes de las localidades del Departamento Federación como así también con los presidentes de las Juntas de Gobierno, para esto ya habló con algunos y mostró un abierto camino al dialogo.
También relató que trabajará en Paraná pero estará muy presente en el Departamento Federación, en ese sentido se supo que tendrá una oficina en la ciudad de Chajarí, ubicada en Irigoyen y San Luis.

Arriba