“A Deportivo Cosmos llegó una inversión en luminarias LED de 1 millón de pesos” comento Rubén Rastelli

“A Deportivo Cosmos llegó una inversión en luminarias LED de 1 millón de pesos” comento Rubén Rastelli

FacebookTwitteremailPrint El Vocal de CAFESG manifesto que finalmente se está concretando un proyecto que se venía trabajando desde hace un tiempo junto al Delegado Argentino en CTM Julio Fochesatto que consiste en reemplazar todas las luminarias de los campos de fútbol por tecnología LED. “A Deportivo Cosmos llega una inversión en luminarias LED de 1 […]

El Vocal de CAFESG manifesto que finalmente se está concretando un proyecto que se venía trabajando desde hace un tiempo junto al Delegado Argentino en CTM Julio Fochesatto que consiste en reemplazar todas las luminarias de los campos de fútbol por tecnología LED. “A Deportivo Cosmos llega una inversión en luminarias LED de 1 millón de pesos y que tiene una garantía entre 20 y 25 años” comento Rastelli.
 
El ex Director de Deportes de la Municipalidad de Federación recordó que el primer paso fue la realización de un estudio de las infraestructuras de cada uno de los campos de juego a efectos de evaluar si se ajustaban a las condiciones que se requiere para acceder al programa de Eficiencia Energética en clubes de fútbol.
 
El ex concejal de la ciudad de Federación detallo a INFORME CIUDADANO que el programa contempla atender localidades como Chajari, Santa Ana, Villa del Rosario y Federación, “principalmente debe contar con una determinada disposición en cuanto a la instalación de las columnas de iluminación, como así también sus metros de altura” explico.
 
“Los ingenieros determinaron que los estadios deben reunir estas condiciones para que la iluminaria LED que se vaya a proveer ofrezca un sistema lumínico que garantice una eficiente iluminación” subrayó. Enumero que la entrega consistió en 12 proyectores de alta potencia profesional.
 
En la recorrida por las diferentes canchas de la región se consideró que la de Club Deportivo Cosmos reunía las condiciones para comenzar con el programa y poder tener todos los beneficios que brinda, “Cosmos podrá ofrecer mejor calidad de iluminación, tendrá un menor costo en la factura de luz y abra una menor demanda de energía para el país” acentuó.
 
Al referirse a la inversión en luminarias LED que se realiza en Club Deportivo Cosmos comento “es un costo importante, de 1 millón de pesos, pero muy bienvenida para la institución que como tantas otras hacen un esfuerzo invalorable para contener a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en la práctica deportiva con un fin saludable y alejados de aquellos vicios que tanto daño ocasionan en las personas”.
 
Adelanto que el lunes próximo la empresa proveedora de las luminarias estará en el Club Deportivo Cosmos para hacer los últimos ajustes desde la misma luminaria, “si se coloca hoy ya se podría ver como ilumina, pero para lograr el flujo de luz continua, son datos que va a corregir la propia empresa” destacó.
 
Reitero que la inversión que CTM concreto en el club “canario” tiene como parte final de un ciclo que tiene como objetivo a instituciones deportivas que han comprometido hacer las instalaciones conforme a normativas y que cumplen un rol trascendente o importante para la región,  “el programa está abierto y aquellas otras instituciones que consideren o deseen ser parte de este programa podrán ajustarse a las condiciones técnicas y también verse beneficiadas con estas importantes inversiones” dijo Rastelli.
 
De la entrega participó el Delegado Argentino en la CTM Julio Fochesatto, el Vocal de CAFESG Ruben Rastelli, el presidente de Club Deportivo Cosmos Marcelo Cuello, el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad Marcelo Lugrin y demás integrantes de Comisión Directiva de la institución. (Informe Ciudadano).

Arriba