Una realidad: Ciclista comenzaron a hacer uso de la nueva pista de ciclismo

Una realidad: Ciclista comenzaron a hacer uso de la nueva pista de ciclismo

FacebookTwitteremailPrint En la tarde de este sábado un número importante de ciclistas estuvieron recorriendo la futura pista que tendrá la ciudad de Federación y que será utilizado como lugar de entrenamiento o competencia, no solo de ciclismo; sino también para la práctica de otras disciplinas deportivas.   En este primer encuentro estuvieron presentes diferentes grupos […]

En la tarde de este sábado un número importante de ciclistas estuvieron recorriendo la futura pista que tendrá la ciudad de Federación y que será utilizado como lugar de entrenamiento o competencia, no solo de ciclismo; sino también para la práctica de otras disciplinas deportivas.
 
En este primer encuentro estuvieron presentes diferentes grupos que se dedican a este deporte, en donde se aprecio la diversidad de edades que están abocado a la práctica del ciclismo, tanto recreativo como competitivo.
 
El ciclista Maximiliano González manifesto en dialogo con Informe Ciudadano manifesto que esta primera asistencia en la pista es con el fin de ir recorriéndolo en cada tramo, “para ir viendo que es lo que se le tiene que mejorar, ver los radios de curvas y otros detalles técnicos que se ajustan transitándola”.
 
Al referirse a las cualidades del circuito dijo “es bastante cómoda en cuanto al trazado de la distancia, se pueden acomodar las partes de las curvas, todo esto son detalles a mejorar y que se pueden hacer perfectamente” resaltó.
 
Acentuo que a partir de la posibilidad que se tendrá de practicar en la pista se está descomprimiendo la ruta de acceso, “era el único lugar que hasta este momento teníamos para practicar o salir a pedalear en busca de los objetivos que se planteaba cada deportista” expresó.
 
“Esto es el comienzo de la concreción de un sueño que teníamos los ciclistas, día a día estábamos en peligro cuando salíamos a pedalear al acceso a consecuencia del gran transito que tiene la ruta de acceso, esto no solo es una tranquilidad para el ciclista; sino también para toda una comunidad” resaltó.
 
Remarco el crecimiento que ha tenido el ciclismo en los últimos años, el que hasta esta valorable  iniciativa de contar con un lugar propio no se tenía un lugar físico para que los deportistas desarrollen su potencial.
 
Señalo que tener una pista en la ciudad abre un abanico de posibilidades para la práctica deportiva, “el ciclismo pudo haber sido la demanda principal, pero también se la puede utilizar para andar en roler, hacer caminata, triatlones infantiles, para trotar, de ahora en más se abre un fin de posibilidades al tener un lugar accesible y con las normas de seguridad necesarias”.
 
El deportista destacado en ciclismo en el año 2019 subrayo que para seguir poniendo en condiciones la pista se cuenta con el apoyo de la intendencia actual, “nos ha dado un respaldo desde el primer momento, han realizado todo los trabajos para que la pista vaya tomando forma” a lo que agrego que cuentan con la palabra del intendente electo Ricardo Bravo en que seguirá este proyecto “le pareció muy bueno y nos confió a que va a acompañar y seguir mejorando este proyecto” concluyó. (Informe Ciudadano)
 

Arriba