“Los federaenses tenemos que cuidar lo que hemos logrado” afirmó Carlos Cecco

“Los federaenses tenemos que cuidar lo que hemos logrado” afirmó Carlos Cecco

FacebookTwitteremailPrint Durante el acto de inauguración de la Pileta de Sensaciones, en el marco del Día del Termalismo y del 25 Aniversario del surgimiento del agua termal, llevada a cabo en la noche de este domingo, Cecco se refirió al desafío que significó apostar al turismo, proyecto que se inicio en la década del 90. […]

Durante el acto de inauguración de la Pileta de Sensaciones, en el marco del Día del Termalismo y del 25 Aniversario del surgimiento del agua termal, llevada a cabo en la noche de este domingo, Cecco se refirió al desafío que significó apostar al turismo, proyecto que se inicio en la década del 90. El intendente de la ciudad dijo que desde su primera gestión de gobierno se estableció en la plataforma que se debía buscar una alternativa para Federación y para la que se conformo la comisión de Aguas Termales.
 
Pionera en el turismo termal
 
El presidente municipal expresó que luego de 25 años de trabajo en el desarrollo del agua termal se ha conseguido un gran crecimiento “porque se ha podido involucrar a toda la comunidad” en todos los niveles, incorporando en algunas etapas a los gobiernos provinciales y nacionales, “sabedores de que solo no se puede lograr”.
 
Cecco destaco el valor de los federaenses a través de su historia como ser defender su identidad desde el primer emplazamiento, o desde que se anuncio que se haría la represa del Salto Grande y se demolería la ciudad en su integridad en donde enumero que le toco estar en las diferentes etapas del desarrollo de la ciudad.
 
Aportando datos que significaron un gran beneficio para la comunidad destaco la relevancia que ha alcanzado la actividad turística en la actualidad, sin dejar de recordar lo difícil que significo lograr el financiamiento para el pozo termal, luego viajar a buscar inversores en España o la decisión de construir desde el Municipio el parque termal de Federación durante la intendencia de Alcides Miñones.
 
Ante la presencia de legisladores provinciales, el intendente electo Ricardo Bravo, concejales actuales y electos; como así también representantes de instituciones, federaenses y turistas que participaron de la inauguración, Cecco expreso que durante los distintos gestiones se ha venido trabajando para poder contar en la actualidad con 14 hectáreas que conforman el parque termal y parque acuático.
 
Pileta de Sensaciones
 
Al referirse a la Pileta de Sensaciones sostuvo que se pensó “una alternativa para gente joven” y era como buscar la ultima sensación del día ofrecido por sus distintos movimientos de agua y juegos que ofrece y pueda deleitar no solo a los federaenses; sino también a los turistas.
 
Menciono que para la construcción de la pileta de sensaciones se debió tomar un crédito de 870 mil dólares, y que también incluye la compra de una motoniveladora y un cuerpo de sanitarios destinado a la pileta semiolimpica, “ante la competitividad que tenemos en este recurso era necesario invertir para, no solamente ser competitivo  sino también estar a la altura de las circunstancias” sostuvo y comento que la pileta de sensaciones demandó una inversión de 11 millones de pesos.
 
Cambio de Gobierno
 
Cecco se refirió a que en pocos días más se hará la entrega del gobierno a las autoridades electas “lo estamos haciendo con la madurez y la obligación que tenemos en la vida política, con una interrelación con el futuro intendente, hoy presente Ricardo Bravo, para que realmente esta etapa nos enseñe que entre todos vamos a hacer que Federación pueda seguir este rumbo que a tomado”.
 
“Somos los federaenses los que tenemos que cuidar todo lo que hemos logrado, y acompañar las gestiones de nuestro futuro intendente para que las cosas le vayan bien, porque si a él le van bien las cosas, nos va a ir bien a todos los federaenses, ese es mi deseo y mi alegría” y aseguro que Federación “tiene un norte, no tengamos dudas de que hay un mañana mejor no tengamos dudas que es posible seguir manteniendo la calidad de vida de nuestra comunidad” finalizó. (Informe Ciudadano)    

Arriba