Servicios Gastronómico de Federación y Colón recibieron el sello CocinAR

Servicios Gastronómico de Federación y Colón recibieron el sello CocinAR

FacebookTwitteremailPrint La Entrega de Distinciones estuvo destinada a Organizaciones que han participado  en Directrices de Calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT)  durante el año  2019. El sello CocinAr refleja el esfuerzo, la dedicación en largas jornadas de trabajo para la mejora de la competitividad argentina. Se acentuó que este programa pone en valor […]

La Entrega de Distinciones estuvo destinada a Organizaciones que han participado  en Directrices de Calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT)  durante el año  2019. El sello CocinAr refleja el esfuerzo, la dedicación en largas jornadas de trabajo para la mejora de la competitividad argentina. Se acentuó que este programa pone en valor los modos de hacer, pensar y sentir de la gastronomía local.
 
En la presentación del sello CocinAr se acentuó que las recetas tradicionales de cada región son los que los turistas vienen a buscar, la autenticidad, los productos locales y que destaca a cada destino y en el caso de Federación tiene mucho que ofrecer.
 
El presidente Carlos Cecco en su presentación hizo referencia al inicio de la ciudad de Federación en la actividad turística la que estuvo sustentada en la búsqueda de aguas termales a partir de los años 90, “en ese momento teníamos una alicaída actividad económica, con privatizaciones a nivel nacional, Federación comenzó a perder su mano de obra más importante que era la actividad maderera” recordó.
 
“Desde aquellos años Federación comenzó a buscar una alternativa que era la de perforar en busca de aguas termales, desafío que dio sus frutos y hoy Federación está ocupando un lugar preponderante a nivel provincial y nacional en el termalismo, terminando en el presenta año con más de 650 mil entradas vendidas en el parque termal y parque acuático” destacó.
 
El presidente municipal señalo que la realidad por la que goza Federación se debió a un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, “sino existe este tipo de articulación es imposible llevar adelante proyectos de gran desarrollo” expresó, a lo que agrego al sector empresario “ellos también creyeron que era posible este cambio, esta renovación que tenía que encarar Federación con el producto de calidad como eran las termas, proyecto que hubo que llevar adelante ante muchos planteamientos” recordó.
 
Cecco destaco la presencia de autoridades nacionales y provinciales en la entrega de distinciones llevadas a cabo en el Salón de Eventos de Casablanca de la ciudad de Federación, “es un orgullo para Federación” subrayó, a lo que agrego “como apuesta a mantener la vanguardia en el turismo, días pasado se ha inaugurado la moderna pileta de sensaciones; como así también este próximo sábado se inaugurará la pileta semiolimpica” anticipó.  
 
Por su parte la secretaria de Turismo Graciela Racedo agradeció a los empresarios por haber entendido de lo que se tratan los diferentes programas nacionales y tener el compromiso de llevar adelante un trabajo al que habitualmente no se está acostumbrado como es escribir, planificar, bajar  de las mejoras que se quieren hacer en los establecimientos.
 
Destaco el interés de los involucrados en renovarse, poner en valor las cosas nuestras  y que deben ser tomadas como banderas para promocionarlas y que sean parte de los atractivos que se ofrece a los visitantes.
 
Racedo resalto “el sello CocinAR busca que se despierte el interés por los productos de cada región, los valores que se tiene como comunidades, valorizar el personal que acompaña día a día y el compromiso de la renovación permanente que llevará a la mejora de cada uno de los servicios y que estará a disposición de los visitantes”.
 
La implementación de las Directrices de Calidad en Entre Ríos, programas pertenecientes al SACT (Secretaria de Turismo de la Nación), es un trabajo conjunto entre la Secretaria de Turismo de la Nación, la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, la  Coordinaciones de Turismos Municipales (en este caso Municipio de Colón y Federación,)   y los Prestadores de Servicios Turísticos, quienes se han comprometido en la tarea de generar y actualizar herramientas que promuevan la consolidación del sector, la mejora continua, la sustentabilidad y la formación integral de todos los actores de la Comunidades Turísticas.
 
Estuvieron presentes los representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómicos de Federación, Colon y Concordia,  de UTHGRA Secretaria General de la Costa del Paraná y Uruguay , el presidente municipal de Colon Mariano Robord, de Federación Carlos Cecco, autoridades de Turismo de Colón y Federación, autoridades provinciales y nacionales.
 
Servicios Gastronómicos que recibieron el Sello CocinAR   
      
Federación
– Casablanca Restaurant
 – Citrus Restó
– Costa del Sol Hotel & Spa
–  Restaurant Los Pinos
 – Tila Café Resto Bar
– Restaurante Yan-Jul
 
Colón
– América Restó 
– Complejo La Matera 
– Dionisio Resto Bar – Restaurant El Establo  – House Resto Bar  -Pizzeria La Cabaña  – Pizzeria Parada Zero – Pizzería Alan – Restaurante Don Hugo   – Restaurant Terrazas de Colón – Restaurant Viejo Almacén –
Fuente: Informe Ciudadano

Arriba