Concesión del SPA: “Si el intendente quiere demoler lo puede hacer” aseguró Carballo Tajes

Concesión del SPA: “Si el intendente quiere demoler lo puede hacer” aseguró Carballo Tajes

FacebookTwitteremailPrintEl ex Secretario de Gobierno y Hacienda de la gestión de Carlos Cecco aseguró que “si el intendente desea demoler lo que está mal construido en el SPA, lo puede hacer”. Dijo que el conflicto se generó por el no cumplimiento de lo que se establece en la concesión, “por inacción, no por inoperancia, porque […]

El ex Secretario de Gobierno y Hacienda de la gestión de Carlos Cecco aseguró que “si el intendente desea demoler lo que está mal construido en el SPA, lo puede hacer”. Dijo que el conflicto se generó por el no cumplimiento de lo que se establece en la concesión, “por inacción, no por inoperancia, porque sabían que teníamos razón nosotros, eso esta consentido y firme, lo dice la resolución” enfatizó.

Carballo Tajes aseguro que la información que se ha ventilado sobre la  Concesión del SPA Y Comedor en Termas por parte de una de las afectadas con la medida Municipal, es “una información falsa, nuevamente intenta  engañar a la comunidad, según la misma ya es la tercera vez que gana, realmente es un disparate”.

El ex Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad en diálogo con INFORME CIUDADANO dio a conocer, “es solamente una Resolución Administrativa dictada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo donde le dan entrada al Proceso, no dice quien gano, no dice que sea nulo el proceso, el expediente etc, solamente se tiene por agotada esta instancia y se da lugar a la cuestión de fondo, siendo esto último lo que  espera desde hace bastante tiempo la Municipalidad de Federación” acentuó.

En su explicación sobre los últimas novedades del caso dijo “recién se cumplimenta con la admisibilidad de la apertura del proceso y le inadmiten el reclamo por daño moral y el daño por 60 mil dólares y cuanta pavada se le ocurrió” dijo sobre lo expresado por quienes tienen la concesión del  SPA, reitero que  recién se hizo el primer test de admisibilidad a los fines de haberse agotado la vía administrativa y se da entrada al procedimiento Administrativo, teniendo un plazo para que se le corra la demanda al Municipio y este conteste, “todavía no sucedió lo que el Municipio espera, es decir que se le corra traslado de la demanda para poder fundar ampliamente los motivos de la Resolución de la Concesión, en definitiva la Municipalidad podrá ejercer su derecho de fondo, todavía el proceso no arranco”

Carballo Tajes manifesto a este medio que en esta etapa se dictó la Admisibilidad, no la Sentencia. “la cedula notificando esta resolución debe ser enviada a la Municipalidad con copias de traslado y desde ahí 30 días para contestarla” acentuó y agrego “se puede ganar o perder, lo que no se puede hacer es dejar de defender los derechos de la comunidad”.

Recordó que la situación con los concesionarios del SPA se origina “porque el presidente municipal – Cecco – se cansó de pedir que suspendan una obra que mal hecha, sin autorización” subrayo y señalo que las termas no son de quienes se oponen a cumplir con lo que fija la concesión. Trajo a la memoria que en referencia a las irregularidades “se manda un decreto pidiendo que suspendan las obras, lo cual hizo caso omiso, luego se le manda a demoler, no solo que no lo hicieron; sino que lo utilizaron, ese fue el origen del Presidente Municipal para la resolución de la concesión” manifestó.

Carballo Tajes arremetió contra los concesionarios diciendo “hicieron una construcción a gusto y piachere de él, sin la aprobación de obras públicas, sin la autorización de nadie porque se creían los dueños” acentuó. Califico los trabajos que se hicieron en el SPA como “un atropello”, haciendo caso omiso a las comunicaciones que se enviaron desde el municipio, “toda mejora que quisieran hacer debían pedir permiso a la municipalidad y nunca lo hicieron, ellos tenían una concesión no son propietarios para hacer obras permanentes, tenes que tener la opinión técnica de la Municipalidad, sobre todo cuando te piden que tenes que suspender las obras y no la suspendes y cuando te ordenan demolerla y no la demoles”.

Al referirse a la Carta Abierta publicada por una de las partes de la familia que tiene la concesión de SPA la califico como “una gran mentirosa” en donde dice que se dicto la nulidad del Decreto enviado por el Ejecutivo Municipal, “es una noticia falsa” dado que la Cámara Contenciosa Administrativa de la ciudad de Federación resolvió “declarar la admisibilidad del proceso con relación a la prescripción de nulidad del Decreto 655, esto no es sentencia, no es nada” afirmó. Manifesto que el Decreto 141/17 es el que ordeno demoler lo que estaba mal construido “hoy el intendente dispone va y demuele” afirmó sobre las posibilidades que tiene el ejecutivo de hacer respetar lo escrito en la concesión, “ellos consintieron este decreto porque durante el año no interpusieron ninguna queja por lo tanto esta consentido” aseguró.

Textualmente se transcribe la parte Resolutiva: SE RESUELVE: 1. DECLARAR LA ADMISIBILIDAD del proceso con relación a la pretensión de nulidad del Decreto nro. 655 DE. 2. DECLARAR LA INADMISIBILIDAD del proceso con relación a la pretensión de nulidad del Decreto nro. 141/17 DE y de indemnización de los daños y perjuicios. 3. DISPONER que la parte actora tenga presente, oportunamente, las disposiciones del art. 49 CPA y en su caso del art. 50 o 51 del CPA. Regístrese, notifíquese conforme arts. 1 y 4 del Acuerdo General N° 15/18 del Superior Tribunal de Justicia – Sistema de Notificaciones Electrónicas (SNE). FDO.: MARIA FERNANDA ERRAMUSPE -PRESIDENTE-. Ante mí: FABIANA M. HILGERT -Secretaria-. Es copia. CONSTE. Fabiana M. Hilgert Secretaria.

Claramente se observa en el punto 1) que no se resuelve nada solo se declara Admisible, es decir poder tratarlo en una cuestión de fondo, reitero, es lo que el Municipio estaba esperando desde hace mucho tiempo, y en el punto 2) se declara inadmisible la pretensión de los cocesionarios de declarar nulo el Decreto 141/17, y tampoco le hacen lugar a ningún tipo de indemnización, es decir que el motivo que dio origen a la RESOLUCIO DE LA CONCESIÓN, QUEDO FIRME, no hay dudada que construyeron sin autorización y sin cumplir con las Ordenanzas Municipales.-

Destaco que durante el periodo que se lleva adelante el caso el SPA siguió funcionando porque desde el Municipio se sabía que la medida sería apelada, “jamás íbamos a generar un daño para poner en riesgo el patrimonio municipal”. Al referirse al final del caso dijo que lo único que queda por discutir es si el municipio tiene razón y se corte la concesión o que los actuales concesionarios continúen, “el municipio actuó porque ellos nos atropellaron o por lo menos se interpreto por quien hoy tiene el manejo municipal y si hay algo que no se puede dudar es de la capacidad de Carlos – Cecco – para defender los intereses de su comunidad” finalizó. (Informe Ciudadano)
 

Arriba