Cristina será indagada en la causa de la obra pública de Santa Cruz

Cristina será indagada en la causa de la obra pública de Santa Cruz

FacebookTwitteremailPrintLa expresidenta Cristina Fernández de Kirchner será indagada hoy en el juicio que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en la provincia de Santa Cruz. Ocho días antes de asumir como vicepresidenta de Alberto Fernández, la dirigente peronista se sentará en el banquillo de los acusados junto al empresario Lázaro Báez, quien […]

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner será indagada hoy en el juicio que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en la provincia de Santa Cruz. Ocho días antes de asumir como vicepresidenta de Alberto Fernández, la dirigente peronista se sentará en el banquillo de los acusados junto al empresario Lázaro Báez, quien la semana pasada se negó a declarar ante el Tribunal Oral Federal Nº 2.
La senadora nacional –hasta el 10 de diciembre– podrá declarar, negarse a hacerlo, contestar preguntas o, como suele hacer, presentar un escrito que luego hace público a través de sus redes sociales. Sin embargo, se espera una declaración oral de Cristina ya que la expresidenta pidió a la Justicia, a través de su abogado Carlos Beraldi, que la indagatoria sea transmitida en vivo, pedido que fue rechazado por el TOF Nº 2 en un fallo dividido, publicó ayer Ámbito.
La indagatoria de la futura vicepresidenta está pautada para las 9.30 en los tribunales federales de Comodoro Py.
Los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso rechazaron la posibilidad de transmitir en directo la declaración como había solicitado la exmandataria nacional al recordar que al inicio del proceso se fijaron las etapas que serían transmitidas y en esa lista no estaban las indagatorias de los acusados.
En tanto, Rodrigo Giménez Uriburu consideró que debía hacerse lugar al reclamo de la vicepresidenta electa debido a la “gran trascendencia” del debate.

Arriba