Premios Villa Libertad: Juan Bautista Pezzarini, Deportista Destacado del Año

Premios Villa Libertad: Juan Bautista Pezzarini, Deportista Destacado del Año

FacebookTwitteremailPrint Este domingo 1 de diciembre la Estación del Ferrocarril fue escenario de la gala de premiación de los deportistas chajarienses organizada por el Gobierno de Chajarí.  La actividad, que se realizó por cuarto año consecutivo, inició alrededor de las 20:30 horas. En la ocasión, y luego de una breve presentación en la que se […]

Este domingo 1 de diciembre la Estación del Ferrocarril fue escenario de la gala de premiación de los deportistas chajarienses organizada por el Gobierno de Chajarí.  La actividad, que se realizó por cuarto año consecutivo, inició alrededor de las 20:30 horas. En la ocasión, y luego de una breve presentación en la que se compartieron spots de concientización sobre el deporte, hizo uso de la palabra el Director de Deportes y Recreación del Municipio, el Prof. Javier Zampedri. En su alocución, hizo un repaso por estos 4 años de gestión – de diciembre de 2015 a la fecha – y, en este sentido, mencionó las distintas actividades y gestiones que se realizan desde la Dirección que tiene a su cargo. Del mismo modo, agregó que quien ocupe su lugar desde el 10 de diciembre próximo, “se encontrará con un espacio lleno de proyectos que ya están en marcha y muchos otros por hacer. Además, encontrará una Dirección equipada, con material y con recursos”. Asimismo, Zampedri, en medio de una gran emoción, aprovechó el momento, para agradecer al Intendente Pedro Galimberti, a la Lic. Silvia Urruzola, Secretaría de Ciudadanía e Inclusión y de quien depende su Dirección, a los secretarios y profesores que lo han acompañado durante estos 4 años, a los medios de comunicación y a su familia.
Seguidamente, se refirió a la importante velada el Presidente Municipal de nuestra ciudad quien hizo mención a la importancia de incentivar el deporte en los más pequeños como así, también, en reconocer los logros y desempeños destacados, en este caso, a través de los premios Villa Libertad que organiza, año a año, el Gobierno de Chajarí. En otro tramo de su discurso, felicitó a los ternados y, de la misma manera, agradeció a todos los presentes por “acompañarnos en esta noche”.
Luego de las palabras de las autoridades, dio inicia la premiación. En relación a esta cuestión, cabe mencionar que fueron 127 los deportistas que recibieron su reconocimiento, incluidos los 84 candidatos de cada terna, el deportista destacado del año, y los “históricos” del boxeo y la pelota a paleta.
Finalmente y cerca de las 23 horas, se dio a conocer el Deportista Destacado de este 2019: el joven Juan Bautista Pezzarini, quien se desempeña en la disciplina pelota a paleta, deporte en el que, en este 2019, resultó campeón nacional. Cabe destacar que fue la primera vez en la historia que se logró obtener este título en la disciplina pelota a paleta. Este año, además, fue becado por el Gobierno de Chajarí, a través de las becas para deportistas que otorga el Municipio y, a nivel nacional, obtuvo el tercer puesto en Nogoyá y en General Ramírez. También, fue sub campeón en las localidades de Aranguren y Crespo y, en Paraná, obtuvo el primer puesto. Por otro lado, en Misiones logró el sexto lugar y, por su buen rendimiento, fue citado por el Entrenador de Entre Ríos a disputar el Argentino de Menores en Ayacucho, Buenos Aires.
Por último, hay que mencionar que, al igual que en las ediciones anteriores, se tomaron en cuenta tres modalidades de premiación: especialidad, mérito y periodismo deportivo. Como cada año, para la elección del Deportista del Año, al mérito y la especialidad, los representantes de las disciplinas debieron proponer dos candidatos, además de uno extra para la selección de la comisión de periodistas deportivo. En el caso de los premios a la especialidad y al mérito la franja etaria de los deportistas es de 11 a 22 años. Para la premiación de periodismo deportivo, en cambio, no hay límite de edad.

Arriba