Chajarí: El 9 de diciembre se realiza la Jura y Asunción de Nuevas Autoridades Municipales

Chajarí: El 9 de diciembre se realiza la Jura y Asunción de Nuevas Autoridades Municipales

FacebookTwitteremailPrint Las actividades comenzarán a las 20:30 hs. en el recinto del Concejo Deliberante y continuarán luego en Plaza Urquiza. En este marco se desarrollará la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chajarí, y Asunción del Presidente Municipal, convocada por Decreto Nº 986/2019 del Departamento Ejecutivo. De esta manera estará asumiendo […]

Las actividades comenzarán a las 20:30 hs. en el recinto del Concejo Deliberante y continuarán luego en Plaza Urquiza. En este marco se desarrollará la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chajarí, y Asunción del Presidente Municipal, convocada por Decreto Nº 986/2019 del Departamento Ejecutivo.
De esta manera estará asumiendo como Presidente Municipal período 2019 – 2023 el Dr. Pedro Jorge Galimberti, y como vicepresidente municipal Antonio Marcelo Borghesan. Como Concejales del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chajarí, tomarán juramento Marcelo Alejandro Pizzio, María Amelia Saldaña, Juan Ramón Durand, Daniela María Sírtori, Rafael Ricardo Brambilla, María Alejandra Torlaschi, Juan Manuel Aostri por Alianza Cambiemos; y María Eugenia Todone, Jorge Enrique Salvat, Sonia Noemí Lovatto y Miguel Fabián Baldini por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos.
La ceremonia dará comienzo con el izado de la Bandera Nacional, la Bandera de Entre Ríos y la Bandera de Chajarí, a cargo de Concejales salientes. Luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos.
La sesión estará presidida por el actual presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, asistido por el Secretario del HCD, Gabriel Alejandro Cechetto, y por un Escribano convocado para la ocasión. En primer lugar jurará el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chajarí, Antonio Marcelo Borghesan, quien luego tomará juramento a los Concejales electos.
Seguidamente, Borghesan tomará juramento al Intendente electo Pedro Jorge Galimberti. Acto seguido el escribano actuante dará lectura al acta de transferencia y entrega la documentación requerida por las normas vigentes al Presidente Municipal electo, invitando a firmar al Intendente, vice y Concejales salientes y entrantes.
Por último se efectuará la elección de autoridades del Concejo Deliberante, designando al Vicepresidente 1ero y Vicepresidente 2do, y se llevará a cabo el arrío de Banderas, culminando con el acto de Toma de posesión y Jura de las Autoridades Electas de Chajarí para el Período 2019-2023.
A partir de aquí, las actividades se desarrollarán en Plaza Urquiza, donde se hará la toma de Juramento por parte del Presidente Municipal al gabinete de Secretarios que lo acompañarán en esta nueva gestión de gobierno.
Allí el Presidente Municipal Pedro Galimberti se dirigirá a los presentes por primera vez cómo intendente electo, y para finalizar se presentará un show musical para coronar esta jornada cívica y democrática.
Resultados de la elecciones municipales en Chajarí
Cabe recordar que en las elecciones para autoridades realizadas el 9 de junio pasado Pedro Galimberti fue reelegido como Intendente de Chajarí con más del 67% de los votos.
Cambiemos se impuso en la ciudad, en la categoría de Presidente Municipal, por una diferencia de 7.773 sufragios. Galimberti obtuvo 15.037 votos y Juan Javier García, del frente Creer, 7.264.
En cuanto a los candidatos a Concejales, la Alianza Cambiemos obtuvo 14.503 votos, y la Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo 7.294 votos.
Por su parte, Rubén Dal Molín, actual Secretario de Gobierno del municipio de Chajarí y representante del Frente Cambiemos, será quien represente al Departamento Federación desde el 10 de diciembre próximo en la Cámara de Senadores. Dal Molín obtuvo el 57,03% de los votos. Luis Brarda, por su parte, al frente de Creer Entre Ríos, se quedó con el 42,97% de los votos.

Arriba