Federación: Inauguraron la Plazoleta Raúl Ricardo Alfonsín

Federación: Inauguraron la Plazoleta Raúl Ricardo Alfonsín

FacebookTwitteremailPrintLa inauguración se dio este martes por la noche en el marco del itinerario de los Homenajes e inauguraciones que se realizan en Argentina al cumplirse los 36 años del retorno de la Democracia y en el año del 40° Aniversario del 3er. Emplazamiento de la Ciudad de Federación. La Plazoleta está ubicada sobre Avenida […]

La inauguración se dio este martes por la noche en el marco del itinerario de los Homenajes e inauguraciones que se realizan en Argentina al cumplirse los 36 años del retorno de la Democracia y en el año del 40° Aniversario del 3er. Emplazamiento de la Ciudad de Federación. La Plazoleta está ubicada sobre Avenida Raúl Alfonsín y calle María Porteiro de Flores. El proyecto para la construcción de la Plazoleta Alfonsin fue presentado por el ex Concejal de la UCR Emilio Vago.
 
En la mención a la figura de Raúl Ricardo Alfonsín se destaco que fue abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Nación Argentina.
 
Entre sus principales acciones en la vida política se destacó como dirigente de la Unión Cívica Radical y de la Unión Cívica Radical del Pueblo. También se desempeñó como vicepresidente de la Internacional Socialista.
 
En 1983, tras las elecciones presidenciales, asumió el cargo de presidente de la Nación, con lo cual finalizó el gobierno de facto de la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional.
 
Entre los presentes estuvieron el Presidente Municipal Carlos Cecco, el Viceintendente Hernán Burna, el Senador Provincial Electo Rubén Dal Molin, legisladores nacionales, funcionarios municipales, autoridades partidarias de la UCR y del Partido Justicialista, legisladores locales entre otros, quienes le rindieron un homenaje al Padre de la Democracia con la Inauguración de la plazoleta con su busto correspondiente.
 
Además se procedió al descubrimiento de placas que llevan el nombre de Plazoleta Raúl Ricardo Alfonsín, del Partido Justicialista y del Comité de la UCR local. Al mismo tiempo se procedió a depositar una ofrenda floral de la familia Slootmans-Ardoy a los pies del busto de Raúl Alfonsín. (Informe Ciudadano)

Arriba