Se inauguró la Plazoleta Presbítero Gilberto F. Viola

Se inauguró la Plazoleta Presbítero Gilberto F. Viola

FacebookTwitteremailPrint En la noche de este jueves se llevó a cabo la inauguración de la Plazoleta Presbítero Gilberto F. Viola, ubicada en intersección de Avda. San Martin y Avda. Las Hortensias, en Homenaje, reconocimiento y recuerdo de quien fuera distinguidísimo Cura Párroco de la ciudad de Federación desde el 18/08/1963 hasta el 19/02/1981.   Del […]

En la noche de este jueves se llevó a cabo la inauguración de la Plazoleta Presbítero Gilberto F. Viola, ubicada en intersección de Avda. San Martin y Avda. Las Hortensias, en Homenaje, reconocimiento y recuerdo de quien fuera distinguidísimo Cura Párroco de la ciudad de Federación desde el 18/08/1963 hasta el 19/02/1981.
 
Del emotivo acto participaron el Cura Párroco Pbro. Blas Pascual Odirard, el Cura Vicario Pbro. Pablo Sierra, el Intendente Municipal Carlos Jaime Cecco, el Viceintente Hernán Burna, el Senador Miguel Piana, el ex Intendente de Federación Humberto Hartwig, acompañado de autoridades municipales, concejales y el pueblo de la comunidad.
 
Al momento de recordar al Cura Párroco Gilberto Viola se detallo que fue un Sacerdote abnegado, pastor fiel y enamorado de su grey, ferviente devoto de María Inmaculada, luchador junto a su pueblo por los intereses de Federación. Supo liderar a su pueblo en los difíciles momentos en que se decidía el futuro de la ciudad. Supo infundir ánimo y esperanza a su feligresía con quienes luchó codo a codo, visionario soñador que supo vislumbrar todo lo que el futuro nos traía, ultimo párroco de la quería vieja ciudad de Federación y primer párroco de la Nueva Federación.
 
Se puso de manifiesto que con la inauguración de la plazoleta en su honor, la comunidad comienza a saldar una deuda de gratitud y de amor con quien fuera su más fervoroso ciudadano, luchador enamorado de su pueblo, de su Parroquia y de la ciudad de Federación a la que él sentía suya y en la cual manifestó que quería descansar para siempre, a los pies de María Inmaculada.
 
Ordenanza
 
Según consta en el VISTO y CONSIDERANDOS de la Ordenanza Nº 1974 HCD de la Municipalidad de Federación, de fecha 05/12/2019, el Sr. Cura Párroco Pbro. Blas Pascual Odiard, junto a la feligresía local manifestaron solicitud de que se vea la posibilidad de dictar la norma correspondiente, por la cual, se denomine a una calle o a algún otro espacio púbico de nuestra ciudad, con el nombre de Pbro. Gilberto Viola. El Municipio, se hizo eco de esta solicitud y en uso de facultades que le son propias, teniendo en cuenta la relevancia de la actuación de este Sacerdote en la vida y hechos históricos para nuestra comunidad dicta la norma correspondiente.
 
A continuación, se transcribe el Art. 1º de la Ordenanza Nº 1979/HCD de fecha 10 de Mayo de 2017: (…) “El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federación, sanciona el presente Ordenanza: Art: 1º) Desígnese con el nombre de Presbítero Gilberto F. Viola a la futura plazoleta que se construirá en la esquina Sur de la Manzana Nº 920 de nuestra ciudad.” (Informe Ciudadano)
 

Arriba