Deporte y Salud: Programas para el cuidado y la formación del deportista

Deporte y Salud: Programas para el cuidado y la formación del deportista

FacebookTwitteremailPrintEl Director de Deportes Alejandro Borda mantuvo en la mañana de este viernes un encuentro con el Kinesiólogo Martin Saporittis en donde abordaron diferentes temas para llevar a cabo entre la Dirección de Deportes y la Sala de Prevención y Rehabilitación Deportiva. Los programas en Deporte y Salud están enmarcados bajo la premisa de concebir […]

El Director de Deportes Alejandro Borda mantuvo en la mañana de este viernes un encuentro con el Kinesiólogo Martin Saporittis en donde abordaron diferentes temas para llevar a cabo entre la Dirección de Deportes y la Sala de Prevención y Rehabilitación Deportiva.
Los programas en Deporte y Salud están enmarcados bajo la premisa de concebir la salud y el deporte como política de estado, la nueva gestión municipal encabezada por el Intendente Ricardo Bravo impulsó la ampliación estratégica de la infraestructura pública al servicio de la salud y el deporte. En este marco, la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud pone en marcha la “Sala de Prevención y Rehabilitación Deportiva”, un espacio diseñado para promover la salud de los deportistas.

Alejandro Borda y Martin Saporittis, en la charla conversaron sobre la realización de los Controles Médicos para el Apta Físico a los jugadores del plantel de Club Atlético Estudiantes que estará representando al futbol federaense en el próximo Torneo Regional Federal Amateur a iniciarse a fines del mes de febrero de 2020.
Abarcando una amplia agenda de propuestas confirmaron a INFORME CIUDADANO que se hablo de implementar diferentes programas como ser: Programa de Prevención y Rehabilitación deportiva, apto físico para un entrenamiento seguro, nutrición deportiva, educación deportiva para un entrenamiento inteligente.

En cuanto a los programas a ofrecerse en los eventos deportivos se coordino para contar con la presencia de kinesiólogos para realizar alguna eventual atención que necesite la intervención kinesica en los deportistas.
Los referentes del deporte local plantearon comenzar a trabajar en la Creación de un espacio de Alto Rendimiento que consistirá en agrupar distintas profesiones (educación física, kinesiólogo, medico, nutricionista, psicólogo) que permitirá orientar la especialización de los deportistas a determinada actividad.
Las atenciones se llevarán a cabo en la Sala de Dirección de Deportes y la Sala de Prevención y Rehabilitación Deportiva los días lunes y miércoles de 14 a 18 horas y los días miércoles y viernes de 08 a 12 horas. (Informe Ciudadano)

Arriba